Aunque Guayaquil City es el peor equipo de la temporada al estar último en la tabla acumulada (19 puntos) y ‘salvado’ del descenso por el aumento que aprobó la Liga Profesional a 16 equipos para la Serie A del 2019, para el técnico Pool Gavilánez “recién comenzará” el torneo para su escuadra.

Los ciudadanos, apaleados el sábado pasado 1-4 por Liga de Quito, este miércoles, en la séptima fecha, visitarán al otro equipo que estaba comprometido con el descenso que ya no habrá, Técnico Universitario.

Revise aquí la tabale de posiciones

Publicidad

“El miércoles iniciamos nuestro torneo contra Técnico y luego tendremos dos partidos, uno con Deportivo Cuenca y El Nacional (noveno y décimo en la acumulada, en ese orden). Ese es nuestro torneo, donde no podemos cometer errores”, precisó Gavilánez, en la rueda de prensa posterior al compromiso perdido en el estadio Christian Benítez, en el que su club quedó como el único que no gana en la segunda fase.

“El que falla siempre es el entrenador. Quizá lo que intentamos (ante los albos) fue proponer un poco más en ataque y nos quedamos descubiertos atrás. Los cambios se hicieron porque necesitábamos velocidad y creo que corregimos un poco. En cada contragolpe nos hacían mucho daño”, comentó el adiestrador de 37 años.

En su justificación por el mal resultado, Gavilánez insistió en que la goleada se dio porque su escuadra salió a atacar. “Fuimos a buscar el resultado, pero ellos, con su ataque, nos hicieron daño”, finalizó. (D)