Emelec hiló su tercera derrota consecutiva fuera de casa, condición con la que además no ha vencido desde que Mariano Soso asumió la dirección técnica en junio, y a la Universidad Católica le bastó un gol de Jhon Jairo Cifuente para imponerse a los eléctricos (1-0), en Quito.

El máximo anotador del torneo sumó ayer, a los 35 minutos, su vigésimo séptimo tanto en esta temporada y condenó así a un deslucido elenco eléctrico, de mucha velocidad pero escaso razonamiento, principalmente en el medio campo.

El resultado en el estadio Olímpico Atahualpa les impide a los azules aproximarse a la cima de la clasificación de la segunda etapa y les mantiene con nueve puntos, una vez transcurridas seis fechas.

Publicidad

Revise aquí la tabla de posiciones

Para Cifuente, la tercera fue la vencida. Tras protagonizar dos acciones de gol antes del minuto 20, el ariete camarata finalmente aprovechó un pase de Marcos López en su ingreso al área y, solo frente a Esteban Dreer, logró romper el cerrojo del pórtico millonario. El golero había intentado tibiamente interponer su cuerpo para bloquear el remate, sin éxito.

Antes del tanto de apertura, Dreer había sido figura al desviar un tiro colocado de Cifuente y, minutos más tarde, atajar un nuevo remate del atacante de 26 años tras una veloz arremetida por la banda de Jeison Chalá, muy activo ayer.

Publicidad

El plantel entrenado por el colombiano Santiago Escobar pudo haber ampliado la cuenta, pero el travesaño salvó a Dreer cuando López cabeceó un centro preciso de Chalá.

Los pupilos de Soso intentaron igualar mediante arremetidas por los bordes, pero ni Robert Burbano, ni el argentino Joel López Pissano, ni Joao Rojas supieron combinar velocidad y facultad de decisión. Las modificaciones no sirvieron.

Publicidad

Los capitalinos, en tanto, mantuvieron la regularidad ofensiva a lo largo de todo el partido; sin embargo, les costó acertar en el puntillazo final.

Así, Emelec volvió a caer en la altura, luego de las derrotas ante Liga de Quito (2-1), por la fecha 2, e Independiente del Valle (3-1), en Sangolquí, por la fecha 4 de esta fase.

Desde que el DT Soso se estrenó con los azules el pasado 2 de junio, ya sufrió su cuarta caída fuera del estadio George Capwell; además, registra dos empates. No ha vencido. (D)

Universidad Católica - 1
Galíndez; López, De los Santos, Mosquera, Cortez; J. Chalá, Calderón (Godoy, 72m), Oña, Martínez (Guerrero, 83m); W. Chalá (Mercado, 65m), Cifuente.
DT: Santiago Escobar.

Publicidad

Emelec - 0
Dreer; Paredes, Guagua, Vega, Johnson; Arroyo, Quintero (Matamoros, 69m); Burbano (Caicedo, 83m), López Pissano, Rojas (Orejuela, 62m); Angulo.
DT: Mariano Soso.

Árbitro: Vinicio Espinel. Amonestó a Calderón (69m), de Universidad Católica; Rojas (39m), de Emelec.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Olímpico Atahualpa, válido por la fecha 6 se la segunda etapa del torneo nacional.