A sus 25 años, el ecuatoriano Richard Carapaz correrá por primera vez dos ‘grandes’ en un año. El Movistar Team, su equipo, lo confirmó para la edición 73 de la Vuelta a España, que se inició ayer en Málaga –con una contrarreloj individual de 8 kilómetros– y concluirá el 16 de septiembre en Madrid.

En la primera etapa, el carchense cronometró 10 minutos y 27 segundos, en un recorrido por el centro de Málaga. En total serán 21 jornadas en una competencia que cubrirá más de 3.000 kilómetros.

En el 2017, de las tres ‘grandes, el tricolor solo estuvo en España. Se ubicó en el puesto 36. Este año destacó en el Giro de Italia, donde fue cuarto en la general y ganó una etapa.

Publicidad

“Estoy muy motivado”, declaró Carapaz, aunque sabe que el gran capo del equipo telefónico y de la Vuelta es el colombiano Nairo Quintana.

La expectativa por ver al tulcaneño en la pelea está vigente, mas hay que tener cautela y no desbordar el entusiasmo, indicó Pedro Rodríguez, pentacampeón de la Vuelta al Ecuador.

“La afición espera que Richard tenga otra actuación grandiosa como en Italia. Incluso, esperará que suba al podio, pero eso no se va a dar porque Nairo (campeón en 2016) es el líder y además este año está en deuda (décimo en el Tour de Francia). Todo estará enfocado para que Nairo sea el ganador. Sus compañeros tendrán que ayudarle”, añadió el Águila.

Publicidad

No obstante, no concordó con que Alejandro Valverde sea el segundo capo del Movistar. “Por trayectoria podría ser, pero, sin menospreciar, él es débil en las subidas largas; en cambio, Richard es muy fuerte para escalar”, apuntó. (D)

Vuelta a España
Detalles

Publicidad

Nómina de los telefónicos
Nairo Quintana, Richard Carapaz, Alejandro Valverde, Nelson Oliveira, Andrey Amador, Winner Anacona, Imanol Erviti y Daniele Bennati son los ocho ‘escarabajos’ del Movistar Team.

Segunda etapa con 163 km
Una etapa casi plana se correrá este domingo entre Marbella y Caminito del Rey.