Si bien Barcelona desconoce la derrota en sus últimas trece presentaciones, tampoco ha conocido la victoria frente a Aucas este año, una tarea que “se ha complicado”, a criterio de Máximo Banguera.

El golero canario destacó que el elenco oriental lograra impedir que los toreros, hoy líderes del torneo, le privaran de los tres puntos en sus dos encuentros previos este año. En el primero, la igualdad (1-1) se presentó en el mismo escenario donde se volverán a topar el domingo (12:00), el Gonzalo Pozo Ripalda.

“Se ha complicado ganar en Chillogallo”, exteriorizó Banguera. “Ellos han sacado muchos partidos adelante con empates y triunfos”.

Publicidad

Precisamente, Aucas es el elenco con más empates en esta temporada (12). En el Monumental también se llevó el punto en los últimos minutos (1-1).

El guardameta de 32 años señaló, en este marco, que sumar de visitante “es importante” en favor del objetivo torero de adjudicarse la segunda fase y disputar, en ese caso, las finales nacionales ante Liga de Quito, en diciembre.

“Sabemos que la segunda etapa es mucho más difícil (que la primera). Todos los equipos pelean solo por un puesto (el primero). Lo más importante es lo que hagamos nosotros, sumando de visitantes. Eso nos va a ayudar muchísimo para estar en los primeros lugares”.

Publicidad

Desde que Aucas retornó a la Serie A luego de jugar entre 2007 y 2014 entre la B y la segunda categoría (también en 2017), el equipo oro y grana solo venció una vez en su casa a Barcelona. Fue por 3-1, en agosto del 2015.

Desde ese mismo año se registran tres triunfos canarios en el escenario capitalino y un empate, el presentado en marzo pasado.

Publicidad

El equipo del DT Guillermo Almada no ha perdido en las últimas 13 fechas, y de visitante no cae desde el 29 de abril, cuando Liga lo derrotó en el Rodrigo Paz. (D)