El técnico del West Ham United, el chileno Manuel Pellegrini, instó a los hinchas del club a que sigan apoyando al elenco londinense después de un flojo comienzo de campaña en la Liga Premier 2018-2019.

El entrenador había señalado el fin de semana pasado que muchos seguidores presentes en el Estadio Olímpico de Londres se habían ido antes del final en el partido en que West Ham sufrió otra derrota, esta vez 2-1 ante el Bournemouth.

Pellegrini aclaró sus comentarios ayer, alegando que los jugadores necesitan todo el apoyo posible cuando busquen sumar sus primeros puntos de la temporada mañana ante Arsenal.

Publicidad

“No se trata de cuánto critiqué a los hinchas, sino de cuánto necesita el equipo de los hinchas”, exteriorizó el exentrenador de Liga de Quito (1999-2000) a periodistas. “Lo entiendo perfectamente cuando vas perdiendo 4-1 o 5-1 y quedan cinco minutos para que termine el partido que tal vez te vayas temprano a tu casa. ¿pero perdiendo 2-1?”.

“En este momento los jugadores nos necesitan a todos, los hinchas, el equipo, el técnico, los dueños, todos. Tal vez los hinchas tenían una razón, pero solo quería aclararlo. Creo que los hinchas son muy importantes para nosotros”, finalizó.

Apenas por diferencia de goles, los Hammers (19º) no son colistas del campeonato inglés, toda vez que encima perdieron por 4-0 en la fecha inicial ante el Liverpool, de visita.

Publicidad

Pellegrini se vinculó al proyecto del club londinense en mayo pasado y llevó consigo a un grupo de nuevos jugadores en busca de conseguir los objetivos de la institución.

El técnico de 64 años tuvo su primera experiencia fuera de su natal Chile en Quito, donde dirigió a los albos y ganó el torneo nacional de 1999.

Publicidad

1999, campeón en Ecuador
Con Pellegrini, Liga de Quito alzó el segundo bicampeonato nacional en la historia del club capitalino. El DT chileno dejó finalmente el equipo albo a mediados del año 2000. (D)