Serena Williams y su hermana Venus podrían tener su cita más prematura en un Gran Slam en 20 años, con un posible duelo en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Si las hermanas se miden frente a frente, la ganadora podría cruzarse con la número uno del mundo Simona Halep en los octavos de final.

Fue lo más intrigante en las llaves de los cuadros femeninos y masculinos difundidos tras el sorteo realizado el jueves para el último grande de la temporada.

Publicidad

Serena regresa a Flushing Meadows tras perderse el torneo en pista dura en 2017, por el nacimiento de su hija el pasado 1 de septiembre. La estadounidense de 36 años ha conquistado seis de sus 23 títulos de Grand Slam en el US Open y quedó como la 17ma cabeza de serie — nueve puestos por encima de su actual ranking—.

Venus, la hermana mayor de Serena, alcanzó las semifinales del US Open el año pasado y es la 16ta preclasificada de un certamen, en el que obtuvo cinco de sus siete coronas de Grand Slam. Pero le tocó un traicionero debut frente a la rusa Svetlana Kuznetsova, cuyo dos títulos en las grandes citas incluyen el US Open 2014.

Kuznetsova recibió una invitación para el cuadro principal del torneo, cuya actividad arrancará el lunes.

Publicidad

Serena debutará ante la polaca Magda Linette, 60 en el ranking. Si las hermanas Williams alcanzan la tercera ronda, sería el duelo más madrugador entre ambas en un Slam desde que Venus superó a Serena en la segunda ronda del Abierto de Australia 1998. Ese fue el primer enfrentamiento de las dos en el circuito.

En total se han medido en 29 ocasiones — Serena lidera 17-12 — y ello incluye nueve duelos en finales de Grand Slam, la más reciente en el Abierto de Australia 2017. (D)