Liga de Quito sacó una leve ventaja al imponerse 1-0 al colombiano Deportivo Cali este miércoles en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana-2018.

Los 'albos' conquistaron la victoria con un tanto de Anderson Julio en el minuto 23 del encuentro, disputado en el estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana.

Julio interceptó un mal rechazo del defensa azucarero Dany Rosero, quien con un pase corto trató de desviar la pelota. Su error dejó el balón servido para el jugador de Liga que encontró el rebote y remató sin dudar.

Publicidad

La jugada contó con la asistencia del uruguayo Gastón Rodríguez, que avanzó a toda carrera por el costado derecho de la cancha para enviar la pelota al centro de la cancha.

Los 'albos' y los 'azucareros' jugaron un primer tiempo parejo y sin mayores emociones, en tanto que la segunda etapa del partido fue más dinámica aunque por momentos se notó un descenso en el nivel de los dueños de casa.

Alineaciones:

Publicidad

Liga de Quito: Adrián Gabarinni; José Quintero (Jefferson Intriago 15m), Franklin Guerra, Hernán Pellerano, Aníbal Chalá; Jefferson Orejuela, Édison Vega, Anderson julio, Johjan Julio (Julio Angulo 60m); Gastón Rodríguez (Jonathan Borja 74m), Juan Luis Anangonó. DT: Pablo Repetto.

Deportivo Cali: Pablo Mina; Esequiel Palomeque, Dany Rosero, Andres Pérez (Andrés Balanta 86m), Jhon Mosquera, Darwin Andrade, Didier Delgado, Daniel Giraldo (Macnelly Torres 46m), Matías Cabrera; Nicolás Benedetti, José Sand (Miguel Murillo 73m). DT: Gerardo Pelusso.

Publicidad

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay). (D)