La Conmebol abrió el miércoles un procedimiento disciplinario al Santos FC por un posible incumplimiento del reglamento al incluir al uruguayo Carlos Sánchez en el equipo que enfrentó a Independiente de Avellaneda por la Copa Libertadores.

Santos e Independiente igualaron sin goles el martes en el partido de ida por octavos de final del torneo continental.

El club brasileño alineó a Sánchez, quien fue suspendido por tres partidos en 2015 tras agredir a un alcanzapelotas en el último partido que jugó por una competencia sudamericana, una sanción que después fue reducida por la Conmebol. El caso podría plantear una alineación indebida.

Publicidad

"La CONMEBOL informa que la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL inició un procedimiento disciplinario de oficio al SANTOS FUTEBOL CLUBE por la presunta comisión a las infracciones de los Artículos 7.2 f), 7.2 j) y 19 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL", dijo un breve comunicado de la entidad.

Desde el Santos afirman que "solo River Plate" sabía del castigo al uruguayo. "El castigo fue comunicado a River Plate en 2015, vía e-mail. ¿Cómo podría saber el Santos? ¿Tengo que llamar a River y esperar a que no me mienta?", declaró a Sportv, Rodrigo Gama, gerente jurídico del Santos.

Ambos equipos cerrarán la llave la próxima semana en Brasil. (D)