El ecuatoriano Richard Carapaz fue inscrito por el Movistar Team como uno de los ocho ciclistas que representarán a esta escuadra en la edición 73 de la Vuelta a España 2018, y donde el líder y favorito a ganar la carrera es el colombiano Nairo Quintana.

La expectativa, en especial en Ecuador, está latente por la actuación del carchense, luego de que en mayo pasado se erigiera como la figura de su equipo, al ganar la octava etapa del Giro a Italia, y al final de la competencia se ubicara en el cuarto puesto de la clasificación general.

Mas, está claro que la telefónica apuesta todo a Quintana, que es uno de los firmes candidatos a coronarse el próximo 16 de septiembre en Madrid, cuando la Vuelta haya recorrido 21 etapas que se iniciarán el próximo sábado en Málaga.

Publicidad

El 'escarabajo', nacido en Boyacá, ganó la Vuelta a España 2016, y antes se consagró como el mejor en el Giro a Italia 2014. Además, tiene muchos otros lauros.

La nómina del Movistar Team se completa con Alejandro Valverde, Andrey Amador, Winner Anacona, Daniele Bennati, Imanol Erviti y Nelson Oliveira.

La afamada prueba no tendrá la presencia del británico Chris Froome y del holandés Tom Dumoulin. Pero, darán dura batalla por la camiseta de líder Vicenzo Nibali, Fabio Aru, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, entre otros. (D)