Los clubes ecuatorianos se reúnen mañana para definir el nuevo formato del campeonato que disputarán desde el 2019 organizados por la Liga Profesional, que esta tarde reveló sus planes A y B que serán expuestos a los dirigentes. 

En ambos, la competencia contempla la participación de 16 equipos y la disputa de una sola fase de todos contra todos, iniciando la ronda de ida (15 fechas) del 10 de febrero al 26 de mayo y los partidos de vuelta (15 fechas más) del 7 de julio al 3 de noviembre, luego de lo cual se jugarían los Playoff y es allí donde se establecen dos alternativas.

La primera indica que clasificarían los 8 mejores para disputar enfrentamientos directos entre el primero y el octavo, el segundo y el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto, desde cuartos de final, avanzando a las semifinales y finales. 

Publicidad

Propuesta “A” para nuevo formato de torneo 2019, que será presentada mañana a nuestros clubes en la Sesión Extraordinaria de Consejo de Presidentes #LigaPro ---- pic.twitter.com/q4Div14rjL

Lea también: Técnico y Guayaquil City, los peores de 24 clubes profesionales

Y el plan B solo contempla que pasen a los Playoff los cuatro mejores y se dispute desde semifinales: el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero de la tabla.

Propuesta “B” para nuevo formato de torneo 2019, que será presentada mañana a nuestros clubes en la Sesión Extraordinaria de Consejo de Presidentes #LigaPro ---- ( actualizado ) pic.twitter.com/eEv6DrIk4Q

En ambas propuestas, la fase de los Playoff arrancaría el 24 de noviembre y terminaría el 15 de diciembre. En la primera se tendría que jugar partidos los miércoles, en la segunda no. 

Publicidad

El plan A contempla 254 partido y el B, 246. Actualmente se juegan 264 encuentros al año, sin contar las finales, que se disputan solo cuando un equipo no repite como ganador de una etapa. 

Los planes serán expuestos mañana a las 11:00 en el hotel Hilton Colón de Guayaquil. (D)