El entusiasmo se fortaleció en Macará luego de la victoria 2-1 sobre Aucas, la noche del pasado viernes, y el técnico Paúl Vélez resaltó que si su equipo juega como en los primeros 45 minutos, es posible pelear el primer puesto.

“Tuvimos un gran primer tiempo, y me atrevería a decir que si jugamos así podemos mantenernos en la punta o lograr el campeonato”, destacó el ecuatoriano, que en la jornada anterior tras vencer (0-1) a Universidad Católica contó que su ‘sueño’ era ganar la etapa.

El ídolo de Ambato, en los primeros 45 minutos, dominó y generó opciones de gol. Ahí, en ese dominio Juan Manuel Tévez puso el 1-0 (31m). El cuadro oriental no generó casi nada.

Publicidad

Tras el descanso, el partido dio un giro radical. Los dirigidos por Luis Soler salieron con un mejor juego y llegó el empate a través de Ignacio Cacheiro (58m). “Fue desmotivante que nos marquen. Nos quedamos sin potencia. Le dimos vida a Aucas cuando erramos oportunidades claras”, comentó Vélez.

El estratega de Macará contó que sus jugadores “se quedaron sin piernas” en el complemento, y supuso que a los auquistas les pasó algo igual porque no presentaron el buen fútbol de otras jornadas.

Paúl Vélez indicó que ahora todo es alegría en Macará, pero que a veces recuerdan los momentos tristes que pasaron en otros clubes donde no les pagaban hasta ocho meses de sueldo. “Eso nos sirve para recobrar la humildad”, reflexionó.

Publicidad

Cuando Aucas controlaba las acciones del partido y se veía que podía, incluso, conseguir el triunfo llegó una falla defensiva y asomó Ronald de Jesús para sentenciar el 2-1 (67m).

“Lamento haber cometido errores en nuestro mejor momento, pero me quedo con lo bueno del segundo tiempo. Los contragolpes nos complicaron”, resumió el argentino Soler, y dijo estar alegre por el accionar y el gol anotado por su compatriota Cacheiro, el primero desde que llegó.

Publicidad

40 puntos en el acumulado
Ese puntaje tiene Macará en la clasificación general y se ubica en sexto puesto. Aucas es octavo con 33, pero podría perder esa ubicación si el Cuenca le gana a Emelec.

Ambateños siguen arriba
Macará se mantuvo en la parte alta con 13 puntos y más 4 goles de diferencia. Solo Barcelona (10 +5), si vencía ayer a Católica, le podía superar. Macará medirá a Técnico en la próxima fecha.

Orientales, tres derrotas
Aucas tiene ese número de caídas. Suma 4 puntos. (D)