Técnico Universitario falló un tiro penalti pero convirtió un gol por intermedio de Kevin Jauch, para sumar un punto este sábado en su visita al estadio de la Liga de Quito, que queda relegada en mitad de tabla con seis puntos.

El portero argentino Adrián Gabbarini se lució al minuto 18 parando un tiro penalti a Diego Armas, producto de una infracción de José Quintero al desequilibrar en el área a Guillermo Chavasco (17m).

Desde luego, los del Rodillo Rojo quedaron inconformes y siguieron buscando el pórtico albo.

Publicidad

Pero Liga reaccionó y llevó mucho peligro, mas, el arquero Jorge Pinos también fue figura bajo los tres palos.

A los 20m bloqueó con su pecho un tiro peligroso de Jhojan Julio, y a los 28m el horizontal salvó a los ambateños tras un tiro libre colocado de Fernando Guerrero.

Técnico sorprendió a la media hora (minuto 34) con una jugada por derecha entre Paúl Marret y Daniel Patiño, este último enviando un centro preciso al corazón del área para la definición de Jauch.

Publicidad

Los ambateños pudieron aumentar la cuota a los 38m, pero Gabbarini salió airoso al desviar un remate esquinado de Armas.

El empate de Liga se produjo en el 41m con otro tanto de su 'salvador', Juan Luis Anangonó, quien empalmó de cabeza un centro largo de Quintero.

Publicidad

Ya en el segundo tiempo, al minuto 58, un error en la salida de Jefferson Orejuela pudo cambiar la historia del compromiso. Marret tomó el esférico, disparó al arco y el balón pegó en el horizontal.

En Técnico volvió a ser clave el guardameta Pinos al bloquear un remate del albo Gastón Rodríguez que llegaba por el costado izquierdo del área (60m).

Pinos se consagró a doce minutos del final cuando Liga vulneraba la defensa ambateña mediante dos cabezazos, el último por parte del charrúa Rodríguez. Y sobre el cierre (84m) un centro de Julio Angulo por poco se cola al segundo palo.

El punto le sirve poco a Técnico que sigue en el fondo de la tabla con 2 unidades, y último en la acumulada con 17. En tanto que Liga de Quito está sexto con 6, con la cabeza puesta en la Copa Sudamericana.

Publicidad

Alineaciones:

Gabbarini; Quintero, Guerra, Pellerano, Cruz; Orejuela, Intriago (Martínez, 80m); A. Julio (J. Angulo, 66m), J. Julio (Rodríguez, 56m), Guerrero; Anangonó. DT: Pablo Repetto.

Pinos; Patiño, Mina, Prieto, Mora; Armas (Robledo, 86m), Vélez, Mejía, Chavasco (Batalla, 69m); Jauch, Marret (Zambrano, 79m). DT: Fabián Frías.

Árbitro: Juan Carlos Albarracín. Amonestó a Quintero (22m), de Liga de Quito; Patiño (19m), Chavasco (54m), Marret (61m), de Técnico Universitario.

Estadio: Rodrigo Paz, Quito. (D)