Once pilotos de Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Carchi, Cotopaxi, Guayas y Colombia (que corren por Ecuador) participarán este domingo en el Campeonato Panamericano de Karting Rok Colombia, que se realizará en la pista de Cajicá, en Bogotá, Colombia, y que entrega un cupo para participar en la International Rok Final, que este año se llevará a cabo en la pista de South Garda en la población de Lonato, Italia.

En el grupo está el piloto más joven del kartismo ecuatoriano, Julián Rivera, de 4 años, quien compite en la Rok Cup Ecuador By Vortex, evento que se realiza en 24 países y cuya cita continental será en Bogotá.

Julián se ubica tercero en la acumulada categoría Baby Super Cup, a falta de una fecha para que se cierre el certamen, tiene 35 puntos de diferencia con respecto al líder, Érick Rodríguez, de Carchi.

Publicidad

El joven piloto tiene un gusto por los deportes a motor lo que lo ha convertido en un fiel seguidor de las carreras de karting, Fórmula Uno, MotoGP, etc. Procede de una familia con mucha trayectoria en el automovilismo nacional y es hijo de Camilo Rivera, piloto de karting, rally y circuitos, ganador del Nacional de Rally 2014 y promotor de la recuperación del Kartódromo Cotopaxi.

Juan José Rivera, tío de Julián, encabeza la delegación nacional que la conforman en la categoría baby los pilotos Julián Rivera (Pichincha), Érick Rodríguez y Diego Rodríguez (ambos de Carchi), Marco Benítez (Cotopaxi); en la mini, Paúl Andrade (Pichincha), Leonidas Drouet (Guayas), Joaquín Cubides (Colombia), quien reside en Ecuador.

En la categoría shifter participarán por Ecuador Hernán Dillon y Juan Diego Villacís (ambos de Pichincha), Jorge Matos (Santo Domingo de los Tsáchilas), Henry Cubides (Colombia) reside aquí. (D)