Balance positivo: La pre selección sub-20 de Ecuador se impuso a su similar de Colombia en los dos partidos amistosos que fueron programados esta semana en Pasto (Nariño) y Tulcán, respectivamente.

Ambas selecciones se preparan para el Campeonato Sudamericano 'Juventud de América' a jugarse en Chile en el 2019.

El pasado martes, en el estadio Departamental Libertad, Ecuador remontó un tanto de José Enamorado (minuto 41) para terminar doblegando a los cafeteros por 2-1 con un gol de Xavier Pineda (60m) y otro de Víctor Guerrero (90+1m).

Publicidad

En la escuadra ecuatoriana fue titular el extremo Javier Delgado Saverio, del FC Barcelona B, en su primera convocatoria con la Tri.

Así alineó el combinado nacional: Ramírez; Pardo, Mina, Vallecilla, Medranda; Alcívar, Cifuentes, Rezabala; Segura, Plaza, Saverio.

[Video] Revisa los goles la Selección de Ecuador Sub-20 tras su victoria 2-1 ante Colombia, gracias a Caracol Tv. pic.twitter.com/H6UWXD4a3h

En tanto que el amistoso de este jueves, disputado en el estadio Olímpico de Tulcán, fue nuevamente favorable para los de Célico con otra remontada.

Publicidad

Los goles de Ecuador fueron obra de Djorkaeff Reascos (78m, de penal) y Daniel Segura (83m). Los cafeteros se pusieron adelante a los 8 minutos por intermedio de Jonner Valencia.

Alineación de la Tri: Ramírez; Pardo, Mina, Vallecilla, Medranda; Cifuentes, Alcívar; Segura, Rezabala, Saverio; Reascos. (D)

Repasamos los goles de esta nueva victoria de la Mini Tri ante @FCFSeleccionCol #Sub20 en su camino al Sudamericano 2019 #JuntoshaciaQatar #FEF #Quito ---- pic.twitter.com/MsTcGrfx1V