Desde las 16:55 de hoy se corre en el hipódromo Miguel Salem Dibo el clásico Ensayo, en la distancia de los 1.700 metros, con la participación de los mejores ejemplares de 3 años. La prueba es en homenaje a Julio Salem, dirigente de antaño.

Serán de la partida Ragazza, con monta de Víctor Díaz; Canela, con Manuel González; Nati Mistral, con Jandry Ibarra; Coincidente, con Gustavo Luque; Para Ti, con Carlos Lozano; El Sensei, con Ronald González; y Buena Notte, con José Monteza en la silla.

La yegua Para Ti es favorita a imponerse en la larga distancia. La defensora del Chipipe es una de las mejores de su generación como lo ha demostrado con dos triunfos consecutivos, la última vez por cuatro cuerpos.

Publicidad

La lucha de Para ti será con Buena Notte y Monteza; mientras, El Sensei entra a la contienda por la sorpresa.

En tanto que en la especial surge como líder el estadounidense Alcindoro y se alista en los 1.400 metros, donde le saldrá un fuerte rival en Rindygo y por el golpe va Todler.

Habrá un minuto de silencio por el fallecimiento del exjinete ecuatoriano Leonardo Mantilla, quien se hizo célebre hace cinco décadas cuando superó con la yegua Jardenia al mejor jinete del mundo de la época, Irineo Leguisamo, en el hipódromo Santa Cecilia.

Publicidad

La programación comienza hoy a las 13:45 con la primera carrera de la tarde, en la que Pecoso Aquiles y Gema son los favoritos. Promesa, Submarino y Lucimar, en la segunda. Ponte Bonito, Bercia y Vencedora son los más opcionados en la tercera. Malon, Fora y Perseo, en la cuarta. Black Wolf, Super Amigo y Dr. Bolito, en la quinta. Y Barbero, Lorenzetti y Hondable, en la prueba final. (D)