Novak Djokovic demostró en julio pasado que ha recuperado su mejor nivel tras ganar su título de Grand Slam número trece al vencer en la final de Wimbledon al español Rafael Nadal. Esa situación hace pensar al extenista brasileño Gustavo Kuerten que el serbio puede superar en cantidad de títulos de certámenes major a Roger Federer y a Nadal.

“Creo que Djokovic está volviendo a su mejor nivel. Actualmente tiene 13 Grand Slams y ya puede ver muy cerca a Rafael Nadal. Si consigue superarlo no descartaría que llegase incluso a igualar a Federer”.

El suizo, de 37 años, tiene 20 coronas de Grand Slam y el español, de 32, 17 títulos. Para Guga Kuerten, tres veces campeón de Roland Garros y exnúmero uno del mundo considera que siendo Djokovic más joven que Federer y Nadal (tiene 31 años, uno menos que Rafa) puede ganar más campeonatos y jugar por más tiempo que ellos. “Creo que Nole puede jugar tranquilamente durante seis temporadas más”, sentenció el brasileño, también conquistador de un certamen de Maestros en 2000. (D)