¿Camino de rosas para el Manchester City? El vigente campeón de la Liga Premier inglesa es el favorito para conservar su corona en la campaña 2018-2019, en la que el Liverpool, subcampeón de la Liga de Campeones europea y muy reforzado, se postula como principal rival del equipo de Pep Guardiola.

La pretemporada fue intensa para los clubes de Inglaterra: a más de las dificultades para fichar ligadas al Mundial, tuvieron que darse prisa dado que el mercado de fichajes se cerró 24 horas antes del partido inaugural de la temporada, hoy (14:00, transmite ESPN 2) entre el Manchester United y el Leicester.

Los Diablos Rojos no han incorporado a ninguna estrella, reforzándose solamente con el cuasidesconocido lateral portugués Diogo Dalot y con el centrocampista defensivo brasileño Fred.

Publicidad

Ello provocó las repetidas quejas del técnico luso José Mourinho, quien no escondió su disconformidad lanzando dardos a los dirigentes y a la plantilla del club durante la gira del equipo por EE.UU.

“Los demás clubes (...) son muy fuertes y cuentan ya con equipos fantásticos, o bien han realizado grandes inversiones, como el Liverpool (...). Si nosotros no mejoramos nuestro equipo será una temporada difícil”, previno el entrenador.

El caso con Paul Pogba tampoco contribuye a devolverle la sonrisa. Los dos hombres tienen una relación complicada, hasta el punto de que el campeón del mundo francés habría estado cerca de fichar por el FC Barcelona.

Publicidad

Encima, puede que Mourinho no cuenta este día con su capitán, el tricolor Antonio Valencia. El lateral se lesionó en el segundo partido de la gira de pretemporada en Estados Unidos y ya en el sitio web del club se había adelantado su ausencia hoy.

230
millones de dólares
Esa cantidad gastó Liverpool en fichajes durante la reciente pretemporada, entre los que se incluyen el meta Alisson, los volantes Fabinho y Naby Keita, y Xherdan Shaquiri.

Publicidad

Es tiempo para mí de, al menos, dejar de pensar en el mercado, por lo que me concentraré en los jugadores que tengo.José Mourinho, DT del United

(D)