Que “en Barcelona todo es exigencia” y “la gente en Guayaquil vive el fútbol de una manera diferente a como se vive en Quito”, han sido las principales impresiones de Joffre Guerrón, uno de los refuerzos canarios en este semestre.

El atacante de 33 años espera “con calma” su debut con el equipo torero, al que se vinculó el pasado 12 de julio luego de un periplo por el fútbol del exterior durante una década.

“Yo me siento muy bien (en los entrenamientos), con muchas ganas; pero hay que saber respetar las decisiones del DT (Guillermo Almada)”, exteriorizó Guerrón a La Radio Redonda, de Quito.

Publicidad

El imbabureño puede tener su chance este domingo cuando Barcelona, líder del torneo, visite a Deportivo Cuenca.

Vea también: Deportivo Cuenca busca apoyo masivo ante Barcelona

“Mis deseos son jugar y conquistar algo lindo con Barcelona. Hay que esperar; hay jugadores que vienen en un proceso y jugando bien. Merecen respeto. El equipo viene en buen rendimiento.”

Publicidad

Ya Almada se había referido a los refuerzos con los que cuenta: “Están distantes (físicamente) del resto del elenco. Ellos se incorporaron después, (pero) han tenido gran predisposición. Se han integrado muy bien”.

En este marco, el exfutbolista de Aucas (2002-2004) y Liga de Quito (2006-2008) destacó la carga física en los ensayos del conjunto canario y las diferenció de sus anteriores etapas.

Publicidad

“Ahora que estoy en Barcelona veo cómo han sido las cosas. Acá todo es exigencia. El grupo siempre se entrega en cada entrenamiento. La gente en Guayaquil vive el fútbol de una manera diferente a como se vive en Quito”, apuntó.

debuts nacionales
A la espera de su tercer debut con un equipo ecuatoriano, en este caso Barcelona, Guerrón ya lo hizo anteriormente con las camisetas de Aucas (2002) y Liga de Quito (2006).

Acá (en el club canario) todo es exigencia. La gente en Guayaquil vive el fútbol de una manera diferente a como se vive en Quito.Joffre Guerrón, jugador de Barcelona

(D)