No importa si se juega mal, lo trascendental será el triunfo, afirmó Ignacio Cacheiro, volante de Aucas, al referirse al partido que su equipo sostendrá el próximo lunes (19:15) contra Liga de Quito, en el tercer 'Superclásico' de la temporada, y en el cual tratarán de festejar luego de dos empates.

"Antes que nada, los clásicos se ganan. No hace falta jugar bien, lo único que sabemos es que debemos ir a ganar a la cancha de Liga, sí o sí. Perdimos dos partidos de local (ante el Deportivo Cuenca y Universidad Católica) y estamos en deuda", destacó el argentino, quien ha sido estelar en el once del técnico Luis Soler.

Al ser consultado cuál será la fórmula para salir triunfante del Rodrigo Paz, luego de dos igualdades (1-1 y 0-0), Cacheiro respondió: "Tener más tranquilidad en la delantera porque eso marca la diferencia", reflexionó.

Publicidad

"Tenemos que dejar todo en la cancha y llevarnos por delante a Liga, por más que este equipo sea el campeón de la primera etapa", añadió el futbolista, que junto a Enson Rodríguez son los principales responsables de asistir al goleador Édson Montaño, que suma 16 tantos en la temporada.

Aucas no inició bien la segunda etapa y es octavo con 3 puntos. De tres partidos solo ganó a Independiente del Valle, mientras cayó en los dos juegos en su casa, en el Gonzalo Pozo. En la clasificación general es séptimo con 32 unidades.

El equipo oriental no tendrá bajas para el juego ante los universitarios, una vez que cumplió una suspensión el polifuncional Henry León. (D)