La ausencia del defensor Jorge Guagua fue la principal novedad que tuvo ayer Emelec en el regreso a sus entrenamientos.

El zaguero no pudo concluir el duelo, el pasado domingo, frente a Guayaquil City, debido a una molestia muscular. Sin embargo, esta situación no lo descarta para el juego del próximo sábado, cuando los azules visitarán a Independiente del Valle de Sangolquí.

Uno de los futbolistas que ya entrena con el resto del plantel, tras recuperarse de una operación de meniscos es el zaguero Óscar Bagüí, quien aclaró que aún le “falta mucho” para volver a jugar.

Publicidad

“Lo de regresar o no, eso no lo decido yo. Si bien estoy en la última etapa (de su rehabilitación), para jugar un partido falta mucho todavía. Hay que ir paso a paso en la recuperación y seguir evolucionando”, comentó ayer el zaguero, antes de la práctica que cumplieron los millonarios en Los Samanes.

“He tenido tiempo para pensar en muchas cosas, para fortalecerme en lo mental y lo físico. Por ende quiero volver para dar lo mejor para Emelec”, agregó Bagüí.

El defensor consideró que con la llegada del DT argentino Mariano Soso, su escuadra mostró mejoría. Hay un cambio de este cuerpo técnico con relación al anterior, hemos venido mejorando y vamos por buen camino”, añadió Bagüí.

Publicidad

En otro orden eñaló que no hay que confiarse del hecho de que, en esta etapa, los de Sangolquí sean últimos, colistas y sin puntos.

“Por más que Independiente pase por un mal momento, siempre será complicado y más jugando como local. Debemos trabajar para jugar de lo mejor”, expresó.

Publicidad

Los eléctricos realizaron ayer un trabajo en dos grupos: el de los que actuaron frente a Guayaquil City hizo trabajos físicos y el resto del plantel, al mando de Soso, se enfocó en lo táctico y en juego en espacios reducidos. (D)