La ecuatoriana Camila Romero debutó con un triunfo en el Torneo Femenino del Circuito Profesional ITF Copa Federación Ecuatoriana de Tenis, que se inició ayer en el Centro Nacional de Tenis de la FET y que reparte $ 15.000 en premios.

Camila Romero derrotó a la argentina Martina Capurro por marcador de 7-5 y 6-2, en el partido que la ecuatoriana definió en 1 hora 57 minutos.

Con este triunfo Romero se mantiene en buena racha, pues semanas atrás fue clave para que Ecuador ascendiera al Grupo 1 de la Zona Americana en la Fed Cup, que equivale a la Copa Davis en damas.

Publicidad

La rival de la tenista nacional saldrá de la llave entre la estadounidense Aimee Tarun y la brasileña Gabriela Ce.

En otros resultados del torneo que es parte del circuito femenino profesional, la tenista belga Anais Defossez derrotó a la brasileña Marcela-Guimaraes Bueno por 6-2 y 6-3. En duelo de norteamericanas, Amber Washington doblegó a Amexa Pitt por 6-4 y 6-3.

La chilena Fernanda Labrana blanqueó en dos sets a Larissa Ravanini de Souza.

Publicidad

Otra jugadora norteamericana, Priyanka Shah, avanzó a la segunda ronda al vencer a la brasileña Erika Drozd Pereira en tres sets de 3-6, 6-3 y 6-4.

En el cuadro principal del torneo también compitió la ecuatoriana Manuela Gómez Estrada, quien quedó eliminada en la primera ronda al caer ante la colombiana Juliana Valero por 6-1 y 6-0.

Publicidad

Segundo torneo

Durante este mes, la Federación Ecuatoriana de Tenis organiza dos torneos femeninos del Circuito Profesional ITF que reparten $ 15.000 en premios cada uno.

El primer torneo, denominado Copa Federación Ecuatoriana de Tenis, se inició ayer y se prolongará hasta el sábado 11, mientras que del 13 al 18 se desarrollará la Copa American Express Banco Guayaquil.

Para ambas citas tenísticas estarán en competencia jugadoras que representan a Chile, Brasil, Francia, Bélgica, Argentina, Venezuela, Canadá, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos, entre otros países. (D)