La cuarta edición de la Copa Internacional Mitad del Mundo Sub-18 culminó el pasado fin de semana en la capital ecuatoriana.

El torneo, organizado por Independiente del Valle, coronó a su nuevo campeón: Gremio de Brasil, que superó en la tanda de penales al equipo local.

Los brasileños festejaron el título y grabaron su nombre en una competición en la que se han llevado antes la corona la Selección de Ecuador, Danubio e Independiente del Valle.

Publicidad

El mejor jugador de la competición, elegido por votación entre los entrenadores que dirigieron a los equipos participantes en el torneo, fue el brasileño Bruno Leite, de Atlético Paranaense.

En tanto que el ecuatoriano Moisés Ramírez fue seleccionado como mejor arquero del certamen. Elías de Paula (Gremio) fue el goleador de la Copa con cinco anotaciones.

En 2018 el torneo contó con la presencia de once equipos provenientes del exterior.

Publicidad

El representante del fútbol mexicano fue el Santos Laguna. De Colombia llegaron tres representativos: Atlético Nacional, Deportivo Cali y Cortuluá.

También de Perú vinieron dos equipos con tradición, Alianza Lima y Universitario. Participó un chileno, Universidad Católica.

Publicidad

De Brasil compitieron tres equipos con renombre internacional: Gremio, Atlético Paranaense y Red Bull.

Por Argentina estuvo Talleres de Córdoba, y por el país anfitrión participó el anfitrión, Independiente del Valle, dueño de casa.

Este torneo se ha convertido en una atracción en la capital y cada año Independiente del Valle suma a clubes de tradición. (D)