“El capitán será Antonio Valencia”. De esta forma, José Mourinho, entrenador del Manchester United, despejó las dudas en torno a quién liderará en el campo a los Diablos Rojos esta temporada, tras la salida del club del anterior ‘dueño’ de la cinta, Michael Carrick.

El técnico, que afronta su tercera campaña al mando del equipo de Old Trafford, reveló que únicamente daría paso a capitanes secundarios cuando el tricolor no esté en cancha.

Publicidad

“Si él (Valencia) no juega, tendremos que decidir dependiendo de quién esté en el campo, ya sea (Chris) Smalling, (Ashley) Young, (Juan) Mata o (Ander) Herrera. Si están en el campo, tienen una opción; incluso (Nemanja) Matic”, manifestó el portugués, en la previa del encuentro en el que sus dirigidos empataron (1-1) con el América mexicano, el viernes.

Frente al equipo de Renato Ibarra, quien jugó durante toda la primera mitad, Valencia disputó los 45 minutos iniciales, tras lo cual fue sustituido por el joven Timothy Fosu-Mensah.

Publicidad

El último partido, jugado en el estadio de la Universidad de Phoenix (EE. UU.), es parte de la pretemporada del United, que, en este marco, se mide hoy (16:00, hora de Ecuador) al San José Earthquakes.

Valencia llegó a mediados del 2009 al club de Manchester y en la campaña 2017/18 se adueñó de la cinta de capitán ante la falta de regularidad de Carrick, oficialmente el primer capitán de los Diablos Rojos. El volante inglés de 36 años abandonó el club en mayo pasado.

En la víspera de su décima campaña con el United, Valencia, de 32 años de edad, acumula 330 partidos y 25 goles. Es el jugador más antiguo del club en la plantilla 2018/2019.

“Quiero trabajar duro por el equipo que amo. Siempre quiero darlo todo”, exteriorizó el tricolor, en declaraciones recogidas por la página web del club.

La ‘Tri’, en la mira

Valencia es uno de los futbolistas de la Tricolor que está de acuerdo con el anuncio de que Hernán Darío Gómez será el nuevo entrenador de la selección nacional de fútbol.

Vea también: Opiniones divididas por el regreso de Hernán Darío Gómez

Tras no haber disputado los últimos partidos de Ecuador, en octubre pasado por la eliminatoria mundialista a Rusia 2018, el futbolista no ha desechado la idea de seguir aportando con su experiencia a la Tri.

Precisamente, el Bolillo Gómez fue quien convocó a Valencia a su primera selección, cuando este todavía jugaba en El Nacional (2003-2005).

Desde entonces, Toño ha disputado 91 partidos con el combinado nacional.

330 partidos con el United
Ese es el registro de Antonio Valencia, de 32 años de edad y quien afrontará su décima temporada con el elenco de los Diablos Rojos, tras llegar al club a mediados del 2009.

16:00 (Hora de Ecuador)
Manchester United se mide hoy con el San José Earthquakes, en el estadio Levi, como parte de su gira de pretemporada por Estados Unidos, que incluye otros tres duelos restantes.

Si él (Valencia) no juega, tendremos que decidir (quién es el capitán) dependiendo de quién esté en el campo, ya sea (Chris) Smalling, (Ashley) Young, (Juan) Mata o (Ander) Herrera.José Mourinho, DT del Manchester United

(D)