Sebastian Vettel, autor de una brillante pole ayer en el Gran Premio de Alemania, dispone de la ocasión de dar un golpe de efecto este domingo en casa, ya que su rival por el Mundial, el británico Lewis Hamilton, víctima de un problema hidráulico en la sesión clasificatoria, saldrá retrasado en la parrilla.

El líder del Mundial parte hoy primero desde la parrilla por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).

Vettel estableció de paso un nuevo récord en el circuito, con 1 minuto 11 segundos y 212 milésimas. El alemán firmó su mejor registro en los últimos instantes, superando en 204 milésimas a Bottas, apuntándose su quinta pole de la temporada.

Publicidad

Su última pole en Hockenheim se remontaba a la competencia del 2010. El piloto de Ferrari no conoce la victoria en la categoría reina en el circuito alemán. “Tengo una relación agridulce con este circuito, en varias ocasiones estuve cerca de ganar, pero no llegó a ocurrir”, dijo Vettel.

“En la última vuelta me quedaba un extra de energía y logré sacar lo máximo del coche”, explicó el cuádruple campeón del mundo alemán.

“¡Aún estoy lleno de adrenalina!”, añadió Vettel, que podría dar un golpe de mano al Mundial aprovechando los problemas de Hamilton. “Es genial ver todas esas banderas alemanas en las gradas”, señaló.

Publicidad

Su actuación es la nota positiva del día en Ferrari, cuyo presidente Sergio Marchionne, deberá abandonar sus funciones por su estado de salud.

Problemas para Hamilton

Hamilton, ocho puntos por detrás de Vettel en la clasificación de pilotos, vivió un día complicado. El británico perdió brevemente el control de su monoplaza en la primera curva debido a una avería en el sistema hidráulico de su Mercedes.

Publicidad

El otro cuádruple campeón del mundo presente en el Mundial trató de empujar a su bólido hacia boxes con la ayuda de varios comisarios, pero rápido renunció a su empeño.

Por momentos ofreció una imagen de desamparo, arrodillado junto a su coche, antes de retirarse caminando.

El piloto de 33 años sufría ayer un constipado, a pesar de los desmentidos, y su presencia en la última sesión de ensayos libres, bajo la lluvia, estuvo en duda hasta el final.

Hamilton saldrá en el mejor de los casos desde el puesto 14 de la parrilla, pero podría ser sancionado por cambiar la caja de velocidades. Para limitar los daños deberá realizar una remontada antológica como la protagonizada recientemente en Silverstone.

Publicidad

5 años
La única victoria para Sebastian Vettel en Alemania fue en el 2013 en Nuerburgring, pero para hoy es el claro favorito para ampliar su liderazgo general en el campeonato de Fórmula Uno.

No dejé de mejorar y en la última vuelta al circuito sabía que tenía algo más en mí y fui capaz de exprimirlo a fondo.Sebastian Vettel, piloto alemán

(D)