Con más “confianza” que cuando Alfredo Arias era técnico de Emelec se encuentra Fernando Luna, mediocampista millonario, quien reconoció que se ha sentido “mejor de a poco” con Mariano Soso, actual estratega eléctrico.

El volante argentino es un elemento recurrente en la oncena de Soso, a diferencia de lo que sucedía con Arias, con quien su titularidad variaba.

“Quizás (Soso) me dio un poco más de confianza; me estoy sintiendo mejor de a poco”, dijo Luna, quien, además, señaló que la instrucción del DT de 37 años es “casi la misma” que le daba el uruguayo.

Publicidad

En este marco el centrocampista destacó que Soso “ha unido más al grupo”, una situación que “ayuda un montón para lo que viene”, en referencia a la segunda etapa del campeonato, que para los azules empieza este sábado.

“Hemos tratado de mejorar en todo. Quizás ha cambiado mucho el sistema (de juego, con relación al primer semestre), pero el profesor que vino ahora (Soso) ha mejorado muchas cosas”, exteriorizó Luna.

De cara al segundo periodo del año, el volante dijo que espera “estar un poco más fino en los pases, que no están entrando para los delanteros”.

Publicidad

Los eléctricos buscarán mañana (18:00) frente a Técnico Universitario tres puntos que les signifiquen un envión en la segunda fase del torneo nacional. Lo harán ante su público, en el estadio George Capwell.

“A Emelec todos le vienen a jugar bien y le quieren ganar, (pero) nosotros debemos ganar siempre, ya sea de local o visitante”, declaró Luna.

Publicidad

Tras finalizar cuarto en la primera etapa, lapso durante el cual también fue eliminado de toda competición internacional, Emelec buscará resarcirse clasificando a las finales nacionales de diciembre, donde ya espera Liga de Quito.

Los ambateños se fueron goleados (3-0) del Capwell la última vez que lo visitaron, a inicios de junio. Precisamente en el debut de Soso en el banquillo azul, los locales vencieron entonces con dos anotaciones del goleador Brayan Angulo y una de Jefferson Montero. (D)

$ 5
Cuestan las generales
Desde ayer salieron a la venta las entradas para el duelo del sábado en el Capwell. La tribuna Gral. Gómez está en $ 8; la San Martín, $ 12; palco Pío Montúfar, $ 8, y palco Gral. Gómez, $ 20.