Actualizado a las 20:16

El presidente de la comisión de fútbol de Barcelona Sporting Club, Aquiles Álvarez, en diálogo con la prensa quiso aclarar las declaraciones de Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero del club, en días pasados.

Álvarez aseguró que el éxito financiero de Barcelona depende más del éxito deportivo, todo lo contrario a lo mencionado por Cuentas. "Si no hay éxito en el primer plantel, las demás comisiones no sirven", dijo.

Publicidad

"Él (Cuentas) lo enfocó mal, no quiero entrar en polémica pero en la Comisión de Fútbol tengo que defender los temas y salir a aclarar las cosas", mencionó Álvarez. Además, sobre las decisiones que se tomen en Barcelona dijo: "Cada decisión que tomamos yo la consulto con el presidente (José F. Cevallos), no con él (Cuentas)".

El dirigente descartó tener algún problema con Cuentas. "No he tenido ningún tipo de discusión con Juan Alfredo por ningún jugador, salvo por uno un poco caro que contratamos este año. Creo que su análisis fue muy ligero". 

“No puedo entender: si Barcelona genera $ 20 millones y el presupuesto del plantel son 13, pero de los 13, son cerca de $400.000 en pretemporada, en logística cerca de $ 500.000. El rol de pagos del plantel nos cuesta $ 10 millones y medio”, dijo el dirigente. 

Publicidad

“Si analizamos los presupuestos de Emelec y Liga (de Quito) estamos dentro de lo coherente. En Barcelona ingresan $ 20 millones y si son 13 los que gasta el equipo no puedo entender cómo podemos estar en contra”, finalizó el presidente de la Comisión de Fútbol.

Al ser consultado sobre algún posible inconveniente con Juan Alfredo Cuentas, Álvarez aclaró: "Uno a BSC no llega a hacer amigos, con respeto hay que defender sus posturas y aclarar los temas. No quiere decir que yo tenga un problema con Juan Alfredo, él analiza desde un enfoque válido (financiero) y yo lo hago desde la óptica del primer plantel", concluyó. (D)

Uno a Barcelona no llega a hacer amigos. Con respeto se tienen que defender posturas y aclarar los temas. Esto no quiere decir que tengo problemas con Cuentas.