Final de Mundial de Rusia 2018 también es por el Balón de Oro

Final también es por Balón de Oro Final también es por Balón de Oro
Final también es por Balón de Oro
El croata Luka Modric y el francés Kylian Mbappé figuran como aspirantes al galardón que otorga la FIFA.
Final también es por Balón de Oro
El croata Luka Modric y el francés Kylian Mbappé figuran como aspirantes al galardón que otorga la FIFA.
Agencias
15 de Julio, 2018
15 Jul 2018
Moscú -

Una vez definido al ganador de la gran final de la Copa del Mundo Rusia 2018, se dará a conocer al mejor jugador del certamen, premio que engalanará aún más a la selección campeona, dependiendo de la elección del Comité Técnico de la FIFA

El organismo rector del balompié aún no ha dado a conocer la terna ganadora, de hecho, “dicha nominación no existirá, aunque la prensa especializada asegura que el premio quedaría en alguno de los siguientes tres jugadores que disputan hoy la final: el croata Luka Modric, y los franceses Kylian Mbappé y Antoine Griezmann”, reseña el diario deportivo Marca.

El holandés Marco van Basten, junto con el brasileño Carlos Alberto Parreira, el exseleccionador Bora Milutinovic, el nigeriano Emanuel Amunike y el escocés Andy Roxburgh, será el encargado de elegir al ganador del Balón de Oro.

De igual forma, se darán a conocer los premios al Mejor Joven, Mejor Portero y la Bota de Oro (para el goleador del certamen), que se da al mayor anotador, membrete que por ahora ostenta el inglés Harry Kane con seis goles. Romelu Lukaku (Bélgica) cerró con cuatro. En caso de empate, será el número de asistencias el que decida el trofeo.

El historial de la Bota de Oro, en las últimas ediciones, es el siguiente: 2014: James Rodríguez (Colombia) 6 goles, 2010: Thomas Muller (Alemania) 5 goles, 2006: Miroslav Klose (Alemania) 5 goles 2002: Ronaldo Nazario (Brasil) 8 goles, 1998: Davor Suker (Croacia) 6 goles, 1994: Hristo Stoichkov (Bulgaria) y Oleg Salenko (Rusia) 6 goles, 1990: Salvatore Schillaci (Italia) 6 goles, 1986: Gary Lineker (Inglaterra 6 goles y en 1982: Paolo Rossi (Italia) 6 goles.

La FIFA finalmente nombrará al ‘Equipo de las estrellas’, el mejor ‘Once’ de la Copa del Mundo, que también será escogido por la comisión técnica que dirige Marco van Basten. En Brasil 2014, fue un equipo con mayoría de miembros de Alemania, que resultó campeona y en el que, sorprendentemente, no figuró Messi que, en cambio, fue escogido como Balón de Oro y mejor jugador. (D)

$ 10
Millones de diferencia
La FIFA premiará con $ 38 millones a la federación del campeón y el segundo recibirá $ 28 millones. La bolsa total para los 32 participantes es $400 millones.

Final de Mundial de Rusia 2018 también es por el Balón de Oro
Fútbol
2018-07-15T00:42:24-05:00
El mejor jugador del torneo será anunciado luego del partido por el Comité Técnico de la FIFA.
El Universo