El Liverpool anunció la contratación del delantero suizo Xherdan Shaqiri para las próximas cinco temporadas. El jugador proviene del Stoke City de la Premier League y la operación se cerró en 13.5 millones de euros (15.77 millones de dólares).

El Stoke City fue uno de los clubes que descendió de la Premier en la pasada temporada, por lo que jugará en la Championship la próxima temporada.

El futbolista de 26 años disputó un total de 92 partidos en su estadía en Stoke City desde el 2015. Ha representado a su selección en 74 ocasiones y ha marcado un total de 21 goles. Su más reciente participación fue el Mundial de Rusia-2018, donde avanzó hasta octavos de final.

Publicidad

Shaqiri suma un total de 12 títulos en su carrera profesional. Con el FC Basel consiguió dos ligas y una Copa Suiza, mientras que con el Bayern Múnich ganó tres Bundesligas, dos Copas de Alemania, una Supercopa Alemana, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

“Estoy muy contento de estar aquí. Es un gran club con mucha historia, excelentes jugadores y un técnico fantástico (Jurgen Klopp)”, comentó Shaqiri. (D)

 

Publicidad

 

Welcome @XS_11official! https://t.co/jj6NyNDEXs #XS23 pic.twitter.com/GDP4eIQiIX