El defensor croata Domagoj Vida se disculpó tras la victoria de su equipo en la semifinal del Mundial sobre Inglaterra luego de enviar un mensaje de apoyo a Ucrania -vecino y adversario del anfitrión del torneo, Rusia- a través de las redes sociales.

Los espectadores presentes en el partido del miércoles en Moscú abuchearon al central después de que el exjugador del Dínamo de Kiev publicó hace algunos días un video con la leyenda "¡Gloria a Ucrania!".

La publicación del video se produjo horas después de que Croacia eliminó a Rusia en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Publicidad

"Sé que cometí un error y me gustaría disculparme nuevamente ante los rusos", dijo Vida en una entrevista posterior al triunfo croata en semifinales del Mundial ante Inglaterra. "Lo siento. Así es la vida. Tienes que aprender de tu errores", agregó.

Las relaciones entre Moscú y Kiev han estado tensas desde que Rusia anexó la provincia de Crimea en 2014 y respaldó a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

Los abucheos se escucharon cada vez que Vida tocaba el balón en el duelo ante los ingleses, en el que había muchos rusos.

Publicidad

El organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, dictaminó que el video no se ajustaba a las reglas del torneo sobre neutralidad política y su comité disciplinario emitió una advertencia formal contra el defensor.

Croacia enfrentará a Francia en la final de la Copa del Mundo el domingo. (D)