La siete veces campeona Serena Williams avanzó ayer a las semifinales de Wimbledon al vencer a la italiana Camila Giorgi por 3-6, 6-3, 6-4.

Williams, de 36 años, perdió su primer set en este torneo ante un despliegue de fuerza y precisión de su rival.

Pero la estadounidense elevó la intensidad de su juego y dio un paso más hacia la recuperación del título que ganó por última vez en 2016.

Publicidad

Ahora su rival será la alemana Julia Görges, quien llegó por primera vez a la semifinal al vencer a la vigésima preclasificada Kiki Bertens.

Williams se impuso las tres veces que jugó con Görges, la más reciente en el torneo de Roland Garros este año.

En tanto, el argentino Juan Martín del Potro llegó a cuartos de final tras derrotar al francés Gilles Simon 7-6, 7-6, 5-7, 7-6.

Publicidad

Del Potro, quinto preclasificado, no pudo convertir cuatro match points cuando estaba 5-4 en el quinto set, pero mantuvo la serenidad para ganar el match a la primera oportunidad en el siguiente tiebreaker.

El último encuentro de la cuarta ronda, suspendido el martes por la noche, duró cuatro horas y 24 minutos, siendo el más largo del torneo hasta el momento.

Publicidad

Su siguiente escollo será el dos veces campeón Rafael Nadal, que llegó a cuartos de final en Wimbledon por primera vez desde 2011.

En el sector femenino, Angelique Kerber convirtió su séptimo match point para vencer a Daria Kasatkina 6-3, 7-5 a las semifinales por tercera vez.

Su próxima adversaria será Jelena Ostapenko, de Letonia, mañana

Kerber, finalista en 2016, aprovechó 31 errores, incluidos siete dobles faltas, de Kasatkina. Sin embargo, tuvo problemas para concretar la victoria.

Publicidad

Cuando ganaba 5-4, Kasatkina le quebró el saque. En su siguiente saque tuvo que navegar un game de 16 puntos hasta forzar un error de revés.

Ostapenko es la primera letona que llega a una semifinal de Wimbledon al vencer a Dominika Cibulkova 7-5, 6-4.

En un partido con ocho quiebres de saque –cuatro en los primeros cinco games–_ Ostapenko supo mejorar su juego en los momentos cruciales. (D)

Raquetas
Favorita

Como madre
Serena Williams espera que su hija Alexis Olympia no trate de seguir sus pasos y dijo que el patinaje sobre hielo podría ser una opción.

Otra carrera
A la pregunta de si quería que Alexis siguiera la carrera de su madre o si la tía Venus podría ser su entrenadora, Serena dijo: “No, espero que no juegue al tenis”.