Hace cinco años, los jerarcas del fútbol en Inglaterra llegaron a la conclusión de que su selección estaba condenada a un “fiasco total” en el escenario internacional, a menos que remediasen con urgencia su cantera.

Greg Dyke, el entonces presidente de la FA ( iniciales de la federación inglesa), apuntó a dos objetivos específicos: alcanzar las semifinales de la Eurocopa 2020 y seguir con el título del Mundial de 2022.

Pero el ambicioso plan de los ingleses podría hacerse realidad mucho antes.

Publicidad

En su primera semifinal de una Copa del Mundo desde 1990 y tercera de su historia, Inglaterra se mide hoy con Croacia en Moscú.

Los croatas también han tenido que esperar para tener un segundo turno en una semifinal. El anterior se remonta a la edición de 1998, en su primera presentación en el Mundial como país independiente.

Será la primera vez que ingleses y croatas se citen en la Copa del Mundo y apenas el segundo duelo en un torneo de envergadura –la ocasión previa se saldó con una victoria inglesa por 4-2 en la fase de grupos de la Euro 2004–.

Publicidad

La balanza del juego puede estar en el medio campo.

Croacia luce superior al contar con Luka Modric e Ivan Rakitic, la dupla de volantes que encandila en Real Madrid y el FC Barcelona.

Publicidad

No se prevé, sin embargo, que los ingleses procuren poblar la zona. (D)

Croacia
Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Rakitic, Modric; Rebic, Kamaric, Perisic; Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.

Inglaterra
Pickford; Walker, Stones, Maguire; Henderson, Trippier, Alli, Lingard, Young; Sterling, Kane. DT: Gareth Southgate.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).
Hora: 13:00.
Estadio: Luzhniki (Moscú).
Transmisión: DirecTV Sports, RTS.

Publicidad