El astro francés Kylian Mbappé tiene 19 años, pero su físico aún no se ha formado por completo.

Son tiempos de la eclosión del astro del PSG, de madre argelina y padre camerunés, mezcla africana que explica su potente corrida y explosividad dentro del campo.

Aunque su torso aparenta un avanzdo desarrollo muscular, Marc Westerloppe -ojeador de futbolistas- reveló que Mbappé está trabajando en un plan que incluye talasoterapia para terminar de pulirse.

Publicidad

"Su desarrollo muscular no ha terminado todavía. Él tendrá su desarrollo completado solo en un año y medio, alrededor de los 21 años. Para entonces, la parte superior del cuerpo se fortalecerá naturalmente. Los hombros se expandirán aún más, la musculatura y el revestimiento se terminarán de dibujar. Y mecánicamente, Kylian ganará velocidad, explosividad e incluso habilidad técnica", fue la explicación que brindó Westerloppe antes de que comenzara el Mundial de Rusia-2018.

Lea también: El extraño apodo que le pusieron a Kylian Mbappé

Westerloppe ejerce la profesión de ojeador; actualmente trabaja para el club Rennes de Francia. Anteriormente lo hizo para el PSG.

Publicidad

[La sorprendente velocidad de Mbappé registrada por un fotoperiodista durante el partido Francia-Bélgica]

Otra apreciación sobre la velocidad del nacido en Bondy, Francia, tiene que ver con su genética muscular.

Publicidad

El español Paulino Granero, preparador físico en la selección de Rusia y el CSKA de Moscú, aclaró el asunto en entrevista para diario El País de España.

"Tiene una genética muscular de calidad fruto de la mezcla de sus padres. Su madre es argelina y su padre camerunés. Es decir, resistencia y velocidad", señaló Granero. (D)