Con goleada 4-0 sobre Manta, América aseguró el liderato de la primera etapa del campeonato de la serie B. Los cebollitas cierran el calendario esta semana con visita a Fuerza Amarilla, su escolta en la tabla, con diferencia de tres puntos y 12 tantos en el promedio de gol.

América abrió temprano el marcador. Al minuto nueve Orlen Quintero dio la ventaja al cuadro cebollita, Óscar Sarzosa (24m), Ronaldo Oñate (49m) y Federico Laurito (65m) completaron la goleada.

Con el triunfo, el cuadro capitalino aseguró el primer lugar al extender a tres puntos y 13 goles en el promedio la ventaja sobre Fuerza Amarilla, que igualó (1-1) en su visita a Santa Rita. Los orenses se adelantaron en el marcador al 21m con Bryan Viñán, pero la ventaja duró poco y al 27m Adrián Vera se encargó de la igualdad.

Publicidad

La pelea por el tercer lugar en la clasificación está más cerrada, con tres clubes igualados en puntos, y con el gol diferencia como el factor determinante para las ubicaciones.

Una anotación de Carlos Quintero (60m) dio el triunfo a Mushuc Runa sobre Liga de Loja. Los del Ponchito sacaron ventaja en la tabla y se posicionan terceros al sumar 33 unidades y contar con siete goles en el promedio, uno más que Olmedo, que ganó 2-0 en visita a Gualaceo. Los goles del Ciclón fueron de Arnaldo Gauna (66m) y Kevin Mina (75m).

También en la pelea está Liga de Portoviejo, que se impuso por 2-1 a Puerto Quito con tantos de Pablo Pereira (26m) y Duval Valverde (82m), mientras que por los azulgranas descontó Óscar Belinetz (90+1m).

Publicidad

Los colistas del torneo se enfrentaron en Machala y el triunfo fue para Orense por 2-1; sin embargo, mantiene la última casilla con 18 puntos, a dos de Clan Juvenil. Los goles machaleños fueron de Carlos Orejuela (14m) y Guiner Vergara (85m), que extendieron a tres los juegos sin triunfos para los sangolquileños. (D)