Con 14 dianas en cinco partidos, la selección de Bélgica que conduce el español Roberto Martínez -asistido por el francés Thierry Henry- es el equipo que más goles ha marcado en el Mundial de Rusia-2018 y hasta nueve jugadores han festejado en el torneo.

Es también el único conjunto que ha ganado todos sus partidos y mantiene una racha de 24 sin perder (19 victorias y 5 empates), un récord para la selección.

Frente al derroche de talento ofensivo belga, Francia opondrá su fortaleza defensiva: Lleva tres partidos con portería a cero.

Publicidad

Los galos solo han encajado cuatro goles en cinco partidos (y tres de ellos en la victoria contra Argentina por 4-3), dejando la portería a cero en tres, por lo que no parece probable que Didier Deschamps introduzca cambios en la defensa.

Los anotadores:

Bélgica: Dries Mertens, Romelu Lukaku (4), Eden Hazard (2), Michy Batshuayi, Adnan Januzaj, Jan Vertonghen, Marouane Fellaini, Nacer Chadli, Kevin De Bruyne. El brasileño Fernandinho marcó en su propia puerta.

Publicidad

Francia: Antoine Griezmann (3), Kylian Mbappé (3), Benjamin Pavard y Raphael Varane. El australiano Aziz Behich marcó en su propia puerta. (D)