Minnesota United anunció hoy el traspaso del volante ecuatoriano Romario Ibarra, que tras las últimas cinco temporadas con Universidad Católica tendrá su primera incursión en la balompié extranjero.

El imbaureño de 23 años será la apuesta ofensiva del DT Adrian Heath, quien habló de "buscar un jugador que pueda cambiar el ritmo de partido con rapidez, que es una de las cosas que mejor hace Romario. Creemos que con su habilidad y ritmo en el contraataque puede marcar la diferencia", señaló el estratega.

Ibarra debutó el 2011 con Universidad Católica, en el 2013 pasó a Liga de Quito pero regresó con los camarattas donde se afirmó de titular y el año pasado fue convocado a la selección nacional para el cierre de las eliminatorias mundialistas. Con los santos, esta temporada suma 13 apariciones y un gol anotado.

Publicidad

El club camaratta hizo oficial la transferencia del volante por medio de sus redes sociales, al igual que el cuadro estadounidense, que lo espera una vez reciba su visa de trabajo y la correspondiente transferencia internacional. (D)