Liga de Quito no va a ‘especular’ contra el Guayaquil City

Albos no van a ‘especular’ contra el Guayaquil City
Albos no van a ‘especular’ contra el Guayaquil City
QUITO. El plantel de Liga de Quito trabajó entusiasmado esta semana en el complejo de Pomasqui, luego de ganar 2-1 a Universidad Católica. Carlos Granja Medranda
7 de Julio, 2018
7 Jul 2018
Quito -

Nada de especulaciones o de ir a conseguir lo mínimo es la consigna en Liga de Quito, aseguró el técnico Pablo Repetto, de cara al partido contra Guayaquil City, que se juega hoy, en el cual si el albo suma un punto habrá ganado esta etapa y clasificará a la Copa Libertadores, además, disputará el título local al final de la temporada.

“No vamos pensando en sumar solo un punto, si lo hacemos seguro no lo sumamos porque sería especular mucho y en el fútbol cuando se especula desde el primer minuto no sirve”, reflexionó el uruguayo, y por ello sentenció: “Iremos por los tres puntos”.

No obstante, reconoció que “si ya falta poco tiempo para que termine el partido” sí especularán, “pero desde el arranque no”, indicó.

Recordó que este año Liga (Q) casi queda eliminado de la Copa Sudamericana, a manos de Guabirá de Bolivia, porque en el juego de vuelta fueron a cuidar el 2-1 que habían alcanzado en Quito. Con las justas pasó a la segunda fase tras lograr un agónico 3-2.

Por este antecedente, Repetto afirmó que ante el City irán “solo pensando en el triunfo. Así tendremos mayores posibilidades de ganar”, indicó.

Similar fue el criterio del arquero Adrián Gabbarini. “Vamos a buscar los tres puntos y no solo uno, de eso estoy seguro”, sentenció.

De la mano de Repetto, el cuadro universitario es líder del campeonato con 45 puntos, 6 más que su perseguidor Barcelona; este último requiere de un milagro para adueñarse de la etapa. Restan dos jornadas.

El albo consiguió la punta del torneo con un fútbol práctico y efectivo. Cuando el equipo se adelantó en el marcador, la mayoría de veces se dedicó a cuidar el resultado.

Al opinar sobre Guayaquil City, el técnico azucena indicó que “es mucho mejor equipo que lo se evidencia en la tabla”, donde es penúltimo (15). “Ha hecho buenos partidos, aunque no haya obtenido resultados. Recuerdo que a Barcelona le ganó en el estadio Monumental”, rememoró.

Este partido no lo podrá jugar el delantero y capitán blanco Hernán Barcos, por suspensión. Además, es duda el zaguero Andersson Ordóñez, que se recupera de una dolencia.

En Guayaquil City, el entrenador Pool Gavilánez se esperanzó en que sus dirigidos “estén a la altura” de un partido donde se define la etapa, y confió en conseguir una victoria.

En otro tema, se supo que el delantero Mauro Bustamante fue fichado por el City. (D)

2
chances tiene Liga para sumar 1 punto. Ante City y Cuenca.

Guayaquil City
Frascarelli; Vargas, Hurtado, Quiñónez, Portocarrero; Luna, E. Caicedo, F. Caicedo, Ayoví; Hoyos, Naula. DT: Pool Gavilánez.

Liga de Quito
Gabbarini; Quintero, Guerra, Ordóñez, Cruz; Orejuela, Vega; A. Julio, J. Julio, Guerrero; Anangonó. DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Roddy Zambrano.
Hora: 16:00.
Estadio: Christian Benítez.
Transmite: Goltv.

Liga de Quito no va a ‘especular’ contra el Guayaquil City
Fútbol
2018-07-07T00:35:13-05:00
Pablo Repetto, DT de Liga (Q), afirmó que irán por la victoria, aunque un punto les alcanza.
El Universo