Eclipsados por la lesión de Edinson Cavani, Francia y Uruguay chocan hoy por un lugar en las semifinales del Mundial de Rusia 2018 y las expectativas son altas. Luis Suárez y la muralla defensiva celeste contra el vertiginoso ataque galo con Kylian Mbappé y Antoine Griezmann a la cabeza prometen un duelo espectacular.

El goleador uruguayo del París Saint Germain tocó el cielo con las manos en el choque de octavos de final ante Portugal (2-1). Dos goles de ensueño y la clasificación charrúa lo elevaron más alto que nunca. Pero la caída fue brusca.

Una lesión en su gemelo izquierdo pone un signo de interrogación a su presencia frente al país que disfruta sus goles todos los fines de semana.

Publicidad

“Las ganas, la actitud, la entrega, el esfuerzo Edi lo va a hacer para poder estar, pero tampoco creo que depende mucho de él”, advirtió Suárez en la previa.

Cavani saltó ayer al campo de entrenamiento en el búnker celeste en Nizhni Nóvgorod y abre una mínima luz a la esperanza, pese a trabajar diferenciado respecto del resto del plantel.

Cristhian Stuani sustituyó a Cavani tras la lesión ante los lusos y su entrada sería el movimiento del clave del técnico Óscar Tabárez.

Publicidad

Tras una primera fase que provocó ciertas dudas, Francia destrozó a la Argentina de Messi con un fútbol de alta velocidad, con el joven Kylian Mbappé, de solo 19 años, como estilete, con dos goles y un penal cometido sobre él que transformó Griezmann.

Las incorporaciones de los laterales galos, Benjamin Pavard y Lucas Hernández, también desarbolaron a un equipo albiceleste que tampoco pudo competir en músculo con la medular francesa, formada por N’Golo Kanté, Paul Pogba y Blaise Matuidi. Este último se perderá la cita por tarjetas.

Publicidad

El partido encuentra a dos equipos que han crecido y que sueñan: Uruguay, tras sus dos primeros títulos hace más de medio siglo, quiere sumar una estrella, mientras que para la Francia de Didier Deschamps, capitán en el triunfo en 1998, sería la segunda corona.

Uruguay
Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, Laxalt; Nández, Torreira, Vecino, Bentancur; Suárez, Stuani (o Cavani). DT: Óscar Tabárez.

Francia
Lloris; Pavard, Umtiti, Varane, Hernández; Kanté, Pogba, Tolisso, Griezmann; Mbappé, Giroud. DT: Didier Deschamps.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).
Hora: 09:00 de Ecuador
Estadio: Nizhni Nóvgorod.
Transmiten: Directv Sports y RTS

Publicidad

Vamos a hacer lo que venimos haciendo hasta ahora. Tratar de estar compactos, de hacer nuestro juego, de defender todos juntos como lo venimos haciendo.Rodrigo Betancur, volante charrúa  

(D)