Barcelona activa una ‘Dinamita’ para la 2ª fase del campeonato

 Toreros activan una ‘Dinamita’ para la 2ª fase
 Toreros activan una ‘Dinamita’ para la 2ª fase
Joffre Guerrón tuvo ayer su primera práctica como nuevo jugador de Barcelona. Estará vinculado por una temporada. Víctor Serrano
3 de Julio, 2018
3 Jul 2018

Hace pocos días fue anunciado como nueva contratación de Barcelona y desde ayer se sumó al cuadro canario. Se trata del delantero ecuatoriano Joffre Guerrón, que arribó a Guayaquil para comenzar a entrenar con sus nuevos compañeros.

Dinamita, como lo apodan al futbolista, arribó ayer por la mañana a la ciudad y se mostró contento de haber fichado por el club que preside José Francisco Cevallos, quien fue su compañero en Liga de Quito.

“Vengo muy bien (en el aspecto físico), esperando que todo se dé de la mejor manera. Se logró que pueda venir a préstamo, la ilusión es grande y sobre todo sabiendo que el presidente Cevallos confía en mí”, indicó el atacante.

La semana anterior, el titular de los canarios admitió que la llegada de Dinamita se dio por recomendación suya. El futbolista comentó que, antes de su llegada, no tuvo ningún contacto con el técnico uruguayo, Guillermo Almada.

“Barcelona tiene un muy buen equipo. No he tenido la oportunidad de conversar con Guillermo Almada, pero desde ya estoy a las órdenes. Tengo ganas de volver a jugar en mi país y seguir ganando títulos”, expresó el futbolista.

Guerrón, de 33 años, no ha tenido actividad en varios meses y su último club fue Pumas de México, donde jugó en diez partidos del torneo Apertura 2017. Los derechos deportivos del ecuatoriano pertenecían a Cruz Azul, sin embargo, en meses pasados informó que quedaría como jugador libre.

“Nuestra idea es que Barcelona sume la mayor cantidad de puntos. Llegamos a un equipo grande para pelear por todo”, comentó Guerrón.

El jugador indicó que estará vinculado por una temporada al cuadro guayaquileño. “Estoy muy ilusionado de llegar a este club, tengo muchas ganas de jugar y de querer seguir ganando cosas importantes en mi carrera”, insistió Dinamita.

La dirigencia canaria aún no se pronuncia si llegarán otros elementos para reforzar su plantel en la segunda parte del torneo, puesto que no seguirán en el club Darío Aimar y Érick Castillo, que se irán al fútbol mexicano; a ellos se les une el volante paraguayo Víctor Ayala, que pese a tener contrato vigente decidió rescindir su vinculación con el club.

Entrenamiento
Luego del empate a 2, el pasado sábado, ante Independiente, en Quito, el plantel torero retornó ayer a las prácticas puesto que en la siguiente jornada recibirá a Técnico Universitario.

Optimismo
Almada aún mantiene la esperanza de ganar la etapa. (D)

Barcelona activa una ‘Dinamita’ para la 2ª fase del campeonato
Fútbol
2018-07-03T00:22:46-05:00
El atacante Joffre Guerrón llega al club por un año y por recomendación del presidente, José Francisco Cevallos.
El Universo