Fuera de la lista de favoritos en Rusia 2018 pero con equipos sólidos que se abrieron paso en una primera fase del Mundial repleta de sorpresas, Suecia y Suiza protagonizan en San Petersburgo un apretado enfrentamiento de octavos de final.

Sin grandes favoritos como Alemania y Argentina, campeón y finalista de la pasada Copa del Mundo, selecciones como la sueca y la suiza empiezan a pensar que este puede ser un torneo de sorpresas y tal vez de sus sueños.

Suecia, sin el retirado Zlatan Ibrahimovic, intenta alcanzar o superar las semifinales como hace 24 años, en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Publicidad

“Nos estamos enfocando en nuestros partidos, pero es fascinante ver algunos resultados, vemos que las grandes naciones no ganan todas las veces y es una inspiración para nosotros”, manifestó el entrenador sueco Janne Andersson.

Enfrente, el elenco suizo –que cerró su participación en el grupo de Brasil con un empate a 2 ante Costa Rica– reconoce la fuerza de su rival de hoy, pero va por más.

“Detener a los suecos es un esfuerzo de equipo, comienza con los atacantes, hasta los defensores, nuestro equipo es reconocido por la fuerte defensa, espero que demostremos esa fortaleza de nuevo”, dijo el defensor Johan Djourou.

Publicidad

Suiza, en tanto, no llega a cuartos de final desde el Mundial de 1954, en casa.

El capitán sueco, Andreas Granqvist, autor de dos goles de penalti en la fase de grupos, es duda para el choque de este día debido a que su esposa está a punto de dar a luz.

Publicidad

“Nada nuevo por ahora. Vamos a tener que esperar y ver qué pasa”, comentó el defensa en conferencia de prensa.

Granqvist aseguró que está “concentrado completamente en el partido y mi esposa es muy fuerte”. El jugador evitó hacer especulaciones por cambios en su agenda mundialista a causa del nacimiento. (D)

1958
Finalista en casa

Hace seis décadas, Suecia se midió con Brasil en el Estadio Rasunda, hoy desaparecido, en busca del título mundial. El equipo de Pelé se coronó con un marcador de 5-2.

Suecia
Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Hiljemark, Ekdal, Forsberg; Berg, Toivonen. DT: Janne Andersson.

Publicidad

Suiza
Sommer; Lang, Djourou, Akanji, Rodríguez; Xhaka, Behrami; Saqiri, Dzemaili, Zuber; Seferovic. DT: Vladimir Petkovic.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).
Hora: 09:00 de Ecuador
Estadio: San Petersburgo.
Transmisión: Directv Sports, RTS.

Algunos de los resultados (de este Mundial) son simplemente fascinantes. Son, para mí, una fuente de inspiración.Janne Andersson, DT de Suecia

(D)