Ricardo Gareca hablará el martes sobre su futuro en la selección de Perú, en medio de los esfuerzos de la federación local por retenerlo y mientras en Argentina suena como uno de los candidatos a dirigir la "albiceleste" si Jorge Sampaoli abandona su cargo.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que el argentino Gareca ofrecerá una conferencia de prensa el martes a las 12H00 (de Ecuador, Colombia y Perú) tras el final de su contrato como DT de la selección después de la eliminación en la primera fase del Mundial de Rusia.

Gareca fue contratado para dirigir la selección en el 2015 y, tras una buena participación de Perú en la Copa América que se jugó al año siguiente, clasificó al equipo inca a un Mundial después de 36 años.

Publicidad

"Nosotros como Federación Peruana de Fútbol haremos el mayor esfuerzo para retener a Ricardo Gareca", dijo el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, en una entrevista la noche del domingo con el canal de televisión local Frecuencia Latina.

"Nos reunimos con su abogado, hemos dado el primer paso. Hoy estamos listos para empezar la negociación y estamos con la total disposición para renovar para el próximo Mundial", afirmó.

La mayoría de los jugadores de la selección, los hinchas y la prensa local coinciden en pedir que Gareca continúe como técnico, tras devolver la confianza del elenco inca tras décadas de fracasos en grandes torneos.

Publicidad

Pero en las últimas horas empezaron a crecer los rumores de que, si Sampaoli pone fin a su vínculo con la selección argentina, la federación de ese país podría ir en busca de Gareca.

El exdelantero es uno de los nombres que suenan en todas las encuestas de la prensa argentina junto a Diego Simeone, Mauricio Pochettino, Marcelo Gallardo y Matías Almeyda. (D)

Invitamos a todos los medios deportivos a la conferencia de prensa del profesor Ricardo Gareca.