El adiós de los futbolistas Diego Dorregaray (delantero argentino), Emiliano García (zaguero uruguayo) y Miller Castillo (delantero ecuatoriano) del Guayaquil City llegó con la terminación del contrato, y a ninguno se le renovará.

La institución les agradeció, a través de su cuenta de Twitter, "por haber jugado hasta el final con garra". Luego, les deseó "muchos éxitos en sus próximos retos".

"Cumplí un ciclo y ahora me voy a mi país a disfrutar con mi familia. Luego analizaré el futuro", declaró Dorregaray, quien ya no podía ser tomado en cuenta para el último partido donde los ciudadanos cayeron 2-1 ante Emelec, este domingo. La relación laboral había terminado el sábado 30 de junio.

Publicidad

El futbolista contó que nunca le llegó la propuesta de renovación, y por tanto entendió que no iba a seguir en el City.

Al ser consultado si su salida se daba por roces con el entrenador ecuatoriano Pool Gavilánez, el delantero no confirmó ni descartó: "De eso se dijeron muchas cosas, pero ahora me voy a pasar unos días con mi familia", respondió.

La salida de Dorregaray, García y Castillo abre las puertas para que el club ciudadano contrate a dos nuevos foráneos que ayuden a enderezar el rumbo del Guayaquil City, que por ahora es penúltimo en la tabla con 15 puntos. Solo supera a Técnico Universitario (12).

Publicidad

En el equipo continuarán el volante estadounidense Michael Hoyos y el arquero uruguayo Damián Frascarelli. (D)