España y Rusia igualaron 1-1 en duelo válido por los octavos de final del Mundial Rusia-2018. El compromiso se juega en el estadio Luzhniki (Moscú) ante aproximadamente 80.000 espectadores.

El primer tanto del partido fue a favor de los españoles. Luego de un tiro libre ejecutado por Marcos Asensio, Ignashévich metió el balón en su propio arco cuando se jugaban 11 minutos de partido.

El empate llegó por intermedio de Dzyuba mediante una pena máxima sancionada por el juez central, debido a una mano de Piqué dentro del área a los 41 minutos.

Publicidad

El compromiso quedó igualado en los 90 minutos reglamentarios, por lo que se jugaron alargues por primera vez en la presente competición. Ambas selecciones no se hicieron daño en la prórroga y definieron en penales la clasificación a cuartos.

Rusia se impuso 4-3 en la tanda de penales a España y se instaló en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Para España fallaron Koke y Iago Aspas, lo que le dio la clasificación a Rusia, que no falló ninguno de sus cuatro penales ejecutados.

(D)