Inconforme con el resultado conseguido, pero tranquilo por la entrega de sus dirigidos, el director técnico Pablo Repetto valoró el punto sumado por Liga de Quito, en visita a Aucas (0-0). El albo lamentó las carencias en la definición de sus dirigidos, pero destacó el trabajo defensivo del rival, que se llevó el crédito del DT charrúa.

“Siempre buscaremos ganar, pero el rival también juega, ellos hicieron méritos, sumaron mucha gente en defensa para defenderse bien, que es una de sus virtudes, por algo tienen solo 15 goles en contra en el torneo”, explicó Repetto.

Para el albo, “Aucas tuvo una propuesta más defensiva que la habitual”, en referencia a una línea de “cinco defensores” con la que trabajaron los orientales, propuesta que el técnico de Aucas, Luis Soler, defendió, al comentar que es “un sistema habitual” que aplica con sus dirigidos y que fue retomado para el juego ante los universitarios, una propuesta que resultó efectiva para controlar al delantero Hernán Barcos, que estuvo obligado a moverse en el ataque para buscar abastecimiento.

Publicidad

“Ellos buscaron contrarrestar nuestro juego antes que apuntar al suyo, algo que es válido”, dijo Repetto, que lamentó “la falta de claridad” de sus dirigidos para resolver las pocas acciones de gol que se generaron ante el arco oro y grana.

Repetto habló de “un partido muy cambiante”, con protagonismo alternado de orientales y albos. “Iniciamos mejor nosotros, ellos mejoraron y terminamos mejor nosotros. En el segundo tiempo ellos inician mejor, lo emparejamos y terminamos mejor porque buscamos el arco rival. En líneas generales el resultado fue justo, fue un partido muy disputado”, explicó.

Con 42 puntos, los albos tienen de cerca a Universidad Católica que ganó a Técnico Universitario (4-0) y llegó a 37.

Publicidad

Revise la tabla de posiciones

Albos y santos se miden en la fecha 20. “Se viene un partido duro, ante un rival que puede también ganar la etapa. Será disputado pero dependemos de nosotros, por eso debemos planificar bien este juego porque lo tenemos en casa y debemos salir por un resultado positivo”, añadió el DT Repetto. (D)