Pese a que las matemáticas dan un mínimo porcentaje de vida a Emelec en el objetivo de ser primero en esta etapa, el eléctrico Ayrton Preciado fue realista y admitió que no hay ninguna chance de alcanzar esa meta, y que más bien ya piensan en cómo encarar el segundo semestre del campeonato.

Lo aceptó antes de que su equipo enfrente al Deportivo Cuenca, partido que se jugará hoy en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. En el escenario estará el flamante estratega morlaco, el venezolano Richard Páez; aunque el plantel seguirá encargado al uruguayo Juan Ramón Silva, director de las formativas del club.

“Es verdad que la etapa está perdida, pero tenemos claro cuál es el objetivo: debemos darle alegrías a la hinchada ganando partidos y desde ya enfocarnos en la segunda etapa”, declaró el extremo izquierdo, quien no será de la partida ante los morlacos por una contractura muscular.

Publicidad

No obstante, dejó en claro que deben sumar. “No debemos relajarnos y hay que ganar (en Cuenca). Estos puntos (en total quedan cuatro fechas) nos ayudarán más adelante en el certamen”, reflexionó.

El lateral diestro Juan Carlos Paredes, con un criterio similar, indicó que mientras se alista el juego ante los morlacos igual ya se “piensa en la segunda etapa”. “No tenemos muchas posibilidades de ser primeros en esta fase”, puntualizó a manera de resignación.

Los dos futbolistas elogiaron el trabajo del argentino Mariano Soso, quien sustituyó a su compatriota Alfredo Arias. “Es un gran entrenador. Entendemos su idea. Lo que él quiere es que el equipo siempre tenga la pelota”, explicó Preciado, y se le notó optimista de que más adelante se conseguirán mejores resultados.

Publicidad

Emelec es cuarto en la tabla con 30 puntos, pero el líder Liga de Quito suma 41. Una diferencia de 11 unidades, cuando restan 12 por disputarse.

Páez asume al morlaco

Publicidad

El venezolano Richard Páez fue presentado ayer en la tarde como nuevo técnico del Deportivo Cuenca, que es penúltimo en la tabla con 12 unidades.

“Lo vital ahora es conseguir resultados para salir de esta situación. Esto no es magia y hay que trabajar mucho. Será un proceso”, declaró el llanero a su llegada ayer a Cuenca.

“No es la primera vez que me toca afrontar este tipo de situaciones, y tenemos que mirar hacia adelante”, añadió.

Junto al estratega, de 65 años, arribó el preparador físico Jorge Durán.

Publicidad

Para el encuentro de esta noche está en duda el volante Édison Preciado, quien sufre un dolor en la región cervical. Igual se recupera de una lesión el extremo zurdo Juan Diego Rojas. En tanto, el defensa central Rubén Cangá cumplió una suspensión y si el DT encargado lo considera puede jugar.

El Cuenca viene de perder en la última jornada contra Independiente del Valle. (D)

Deportivo Cuenca
Heras; Carabalí, Bedoya, Cucco, Cuero; Mosquera, Rodríguez; Preciado, De La Cruz, Rojas; Pita. DT: Juan Ramón Silva (e).

Emelec
Dreer; Paredes, Guagua, Mejía, Johnson; Lastra, Arroyo; Orejuela, Luna, Montero; Angulo. DT: Mariano Soso.

Árbitro: Diego Lara.
Hora: 20:00.
Estadio: Alejandro Serrano Aguilar.
Transmiten: Goltv, CNT, Directv.