La cuenta regresiva que mide el tiempo restante de Lionel Messi con Argentina se aceleró de manera inesperada en el inicio del Mundial.

Tras el decepcionante empate ante Islandia (1-1), en el que el astro encima malogró un penal, un triunfo sobre Croacia hoy en Nizhny Nóvgorod puede ajustar el reloj a su ritmo natural.

Messi cumplirá 31 años el domingo. Y el atacante ha comentado que Rusia podría marcar su despedida del seleccionado si no levanta la copa.

Publicidad

Para evitarlo, Argentina primero debe clasificarse en el Grupo D, lo cual se daba por descontado antes del inicio de la Copa del Mundo. Pero los albicelestes no pudieron vencer al rival que se suponía más débil de la zona y ello los obliga a una victoria frente a Croacia para no quedar a riesgo de una impensada despedida en primera ronda.

Hay algo que preocupa más a los argentinos que el pobre desempeño del equipo del técnico Jorge Sampaoli: el ánimo del capitán. El penal fallido fue una daga a su confianza. Sobre el astro sobrevuela la resignación. Es la peor noticia.

“Me siento responsable”, dijo el máximo artillero histórico del seleccionado argentino, con 64 tantos, a la salida del vestuario el sábado tras el empate ante Islandia. Desde entonces evitó mostrarse en público hasta el martes.

Publicidad

“Lio se quiere hacer responsable de algo que no le corresponde”, afirmó ayer Sampaoli en rueda de prensa. Agregó que el equipo lo forman “40 personas”, entre jugadores y personal de apoyo.

“Todos sabemos lo que representa Messi no solo para nosotros, sino para 45 millones de personas en el país. Sabemos la presión que tiene. Y él sabe manejarlo”, apuntó el defensor Cristian Ansaldi. “Él está bien, gracias a Dios, y eso nos hace bien a todos”.

Publicidad

Ivan Rakitic, compañero de Messi en el Barcelona y rival este día, considera que se exagera un poco cuando se dice que la Pulga siente una gran carga cuando juega con la selección albiceleste.

“No creo que sea así”, manifestó el mediocampista croata. “Lo que yo noto es que cada vez que juega con Argentina se le ilumina la cara. A Messi le deseo lo mejor, pero después de jugar contra nosotros”.

Si Argentina gana, dependerá de sí mismo en la última fecha ante Nigeria. En caso de empate, tendrá que ganar sí o sí al seleccionado africano para pasar de ronda. La derrota sería fatal. (D)

Argentina
Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio, Mascherano, Pérez, Acuña; Messi, Pavón, Agüero. DT: Jorge Sampaoli.

Publicidad

Croacia
Subasic; Vrsaljko, Vida, Lovren, Strinic; Brozovic, Badelj, Rakitic, Modric, Perisic; Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.

Árbitro: Ravsham Irmatov (Uzbekistán).
Hora: 13:00.
Estadio: Nizhni Nóvgorod.
Transmisión: Directv Sports.

Lío se quiere hacer responsable de algo que no le corresponde (el mal inicio de Argentina en el Mundial). Somos un equipo.Jorge Sampaoli, DT de la Albiceleste