Luis Suárez y Uruguay tuvieron mucho que festejar este miércoles, pese a un resultado más bien discreto. El ariete alcanzó las 100 apariciones con la Celeste, marcó un tanto en la primera mitad y la selección uruguaya se aferró a un triunfo de 1-0 sobre Arabia Saudí para sellar su boleto a octavos de final del Mundial Rusia-2018.

No fue todo. El jugador nacido en Salto igualó una curiosa marca que mantenía su amigo argentino, Lionel Messi.

Suárez marcó a los 23 minutos con la fórmula que le ha resultado a Uruguay en este Mundial. Remató de zurda un saque de equina ejecutado desde la izquierda por Carlos Sánchez.

Publicidad

El artillero hizo el gesto de una panza embarazada y se besó tres de sus dedos, uno por su mujer y los otros dos por sus hijos, Delfina y Benjamín, y después comenzó a pedir una pelota para ponérsela debajo de su camiseta.

El gol también sirvió para "celebrar la llegada de mi tercer hijo", agregó el jugador al finalizar el encuentro contra los saudíes.

"Estoy agradecido con todo el pueblo uruguayo, feliz por poder anotar, estoy esperando un varón con Sofia (Balbi) por eso festejé de esa forma, este grupo merece esto​", afirmó Suárez.

Publicidad

Messi tiene tres hijos, todos varones. (D)