Serán las últimas selecciones en debutar en el Mundial de Rusia, pero no por ello su ilusión está por detrás de la del resto: la Polonia de Robert Lewandowski y la Senegal de Sadio Mané inician hoy su participación en el Mundial, en Moscú, en el último partido de la primera jornada de la fase de grupos.

Ocurrirá dentro del Grupo H, en el que Colombia y Japón habrán levantado el telón poco antes, sabiendo bien que la llave se presenta igualada y que cualquier tropiezo puede ser fatal.

Si Polonia pretende lograr algo importante en esta Copa del Mundo, necesita sin duda a un Lewandowski inspirado.

Publicidad

El astro del Bayern Munich acabó la Bundesliga como máximo anotador por tercera vez en cinco años, con 29 dianas locales y 41 goles en todas las competiciones de la campaña.

Lewandowski ha admitido que la Eurocopa 2016, en la cual marcó únicamente una vez y su equipo cayó en cuartos de final, es una espina clavada que ahora intentará sacarse. Por el momento cree que llega a este Mundial con otra mentalidad más positiva.

“Estoy seguro de que ahora entrenaré mejor y que estaré fresco y dinámico en el momento adecuado. Comencé a prepararme para el Mundial mucho antes”, asegura.

Publicidad

Frente a los polacos estará en el césped moscovita un Senegal que también tiene una clarísima estrella de la que depende casi todo: Sadio Mané, quien marcó diez tantos en la última Liga de Campeones con el Liverpool inglés, incluyendo uno en la final perdida por 3-1 ante el Real Madrid el pasado 26 de mayo en Kiev.

“Creo que Sadio será una de las estrellas del torneo”, afirmó el exjugador senegalés El Hadji Diouf, quien estuvo en la mítica edición del Mundial en 2002, la anterior disputada por el equipo africano, que alcanzó entonces los cuartos de final ante la sorpresa general.

Publicidad

El capitán de aquel histórico equipo es ahora el seleccionador nacional, Aliou Cissé.

“Aquel equipo ya hizo historia y ahora nos toca a nosotros crear la nuestra”, afirmó Cissé a la web de la FIFA.

3ª Posición en 1974 y 1982
Polonia se subió al podio en los mundiales de Alemania Federal y de España, sus más notables actuaciones e n la máxima cita del fútbol. Su experiencia inicial fue en Francia 1938.

Polonia
Szczesny; Piszczek, Cionek, Pazdan, Rybus; Blaszczykowski, Krychowiak, Zielinski, Grosicki; Lewandowski, Milik. DT: Adam Nawalka.

Publicidad

Senegal
Kha Ndiaye; Gassama, Kouyaté, Koulibaly, Sabaly; Alf. Ndiaye, Id. Gueye; Mb. Niang, Mané, Sarr; Sakho. DT: Aliou Cissé.

Árbitro: Nawaf Shukralla (Catar).
Hora: 10:00.
Estadio: Spartak, Moscú.
Transmisión: Directv Sports.

Estoy seguro de que ahora entrenaré mejor y que estaré fresco y dinámico en el momento adecuado. Comencé a prepararme para el Mundial mucho antes.Robert Lewandowski, ariete polaco

(D)