Pese a que su equipo se ha distanciado de sus perseguidores, el técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, afirmó que por ningún motivo se confiarán hasta asegurar el primer puesto de la etapa.

"Tenemos una ventaja que hace que los rivales dependan de lo que hagamos nosotros, pero somos conscientes de que faltan cuatro fechas y que el torneo es muy parejo. Por eso, no nos podemos relajar porque aún no hemos conseguido nada", declaró el uruguayo este lunes en conferencia de prensa.

El club universitario ganó en la última jornada a Técnico Universitario por 1-0 y con este resultado llegó a 41 puntos. Le sacó dos partidos de diferencia a Barcelona, su escolta, que suma 35. Más atrás están Universidad Católica (34) y Emelec (30).

Publicidad

"Aún no hay nada resuelto", sentenció Repetto, e indicó que tres equipos aún tienen posibilidades, incluido el que él dirige. Los otros dos son los toreros y los camaratas. El cuadro eléctrico con la derrota en la última fecha ante Católica (2-3) se despidió de toda opción.

Si en la próxima fecha Liga gana a Aucas, en el Superclásico quiteño, y sus perseguidores caen será el virtual ganador de la primera fase, pues quedará a nueve unidades de distancia de Barcelona, con tres juegos por disputarse.

Para el juego contra los orientales, el cuadro albo no tendrá al zaguero Andersson Ordóñez, quien fue expulsado en el partido contra el Rodillo Rojo. (D)