Doblete de Patricio Vargas permitió a Clan Juvenil salir del fondo de la tabla, tras vencer 2-0 a Santa Rita, que perdió la opción de alcanzar el liderato, partido con el que arrancó la jornada 18 de la Serie B.

El Patrón del valle recibió a los fluminenses en el estadio Rumiñahui. La primera parte fue pareja en cuanto al trato al balón, con alguna aproximación clara para los locales, que empujados desde el medio campo con Cristhian Lara, inquietaron la puerta del golero José Camacho.

Los goles llegaron al complemento. A los 47 minutos Vargas abrió la cuenta, para afirmar el dominio que marcaron los locales.

Publicidad

Clan dominó el balón y se mostró superior a Santa Rita, que sin abastecimiento al delantero Narciso Mina, pesó poco en ataque.

Los sangolquileños generaron mejores acciones de gol, y al 59m Carlos Quillupangui se perdió una jugada en el área, cuando sin marca remató arriba.

Ya en el tramo final, los del valle consiguieron asegurar el marcador, con un corrida de Vargas que terminó con remate a la Red, para el 2-0 de los locales, al 81m.

Publicidad

Con el triunfo, Clan llegó a 19 unidades en la tabla y ascendió al décimo lugar, mientras Santa Rita se quedó con 29 y bajó a la tercera ubicación por menor gol diferencia (1) ante Fuerza Amarilla (2), con lo que dejó en el liderato al América, que suma 30 puntos.

La fecha sigue mañana con cuatro juegos. Desde las 15:00, en el Jocay se miden Manta y Fuerza Amarilla, en igual horario en Santo Domingo de los Tsáchilas, Puerto Quito recibe a Liga de Loja.

Publicidad

A las 15:30 en Machala, Orense enfrenta a Liga de Portoviejo, y desde las 16:00 en Riobamba, Olmedo juega con Mushuc Runa.

Para el domingo resta un juego, cuando desde las 16:00, América visite a Gualaceo, en busca de asegurarse el liderato. (D)