Aún no se define la continuidad de Jefferson Montero en Emelec, aunque la directiva del club eléctrico reconoce en diálogo con EL UNIVERSO que se "están haciendo gestiones para extender su vínculo" hasta final de temporada.

El extremo riosense que llegó procedente del Getafe de España el pasado 28 de febrero, registra diez actuaciones y un gol con el equipo millonario en lo que va de la temporada.

Su contrato finaliza el próximo sábado 30 de junio.

Publicidad

Por el momento, las negociaciones para asegurar su permanencia en el fútbol ecuatoriano no ofrecen "resultados positivos", dijo hoy una fuente del club millonario a este Diario.

Por ende, el informante calificó de incierto el desenlace. "Aún no se define su situación por parte del Swansea City, club dueño de sus derechos deportivos".

De todos modos, "seguiremos haciendo las gestiones relativas a la permanencia del jugador pero esta difícil", advirtió.

Publicidad

Con respecto a la posibilidad de fichar al medio centro argentino Mauro Formica, la fuente aseguró que el DT Mariano Soso esperará "un par de partidos más" para tener listo un diagnóstico sobre potenciales posiciones a reforzar en la plantilla.

Soso ha dirigido dos encuentros como timonel eléctrico, de los que ha sumado 4 puntos, producto de una goleada de 3-0 ante Técnico y un empate (1-1) frente a Liga de Quito en la capital.

Publicidad

Este domingo Emelec recibirá a U. Católica en el Capwell, en el marco de la jornada 18 del campeonato nacional. (D)